IN EXTENSO.- Bomberos de la ciudad de Potosí junto a comunarios de la región de Lagunillas del municipio de Betanzos movilizó incluso a los medios de comunicación, pero las personas operativas lograron rescatar, este jueves el cuerpo de un estudiante de colegio, de 17 años, que había caído al reservorio, supuestamente el alumno estuvo realizando alguna labor del colegio.
Invalorable la labor del personal de rescate que permitió organizar en cuestión de horas a los bomberos y pobladores para proceder con las tareas de rescate, que luego de horas dieron con el cuerpo inerte del joven, peri sin vida y con síntomas de ahogado, en medio de un terrible frío.
Según el informe de los bomberos, el adolescente cayó al reservorio de agua, el pasado miércoles y casi era imposible hacerlo antes, ya que del cima no fue favorable.
Se trata de un estudiante de 17 años del colegio “Elizardo Pérez”, se conjetura que el joven se encontraba realizando prácticas escolares en la laguna junto a un compañero, quien no sabía nadar y accidentalmente cayó al agua.
Un acto notable ñor parte del falleció, ya que se lanzó a la lagunilla para auxiliar a su amigo, pero luego no pudo salir debido al fango y se ahogó.
Tuvieron que pasar varias horas para buscar ayuda de comunarios de la región y bomberos, el cuerpo del joven fue rescatado la madrugada de este jueves. Potosí/SEGURIDAD/PAN Noticias.