D´BOLEA.- Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cedió a la solicitud de la empresa y le dio un plazo definitivo para que sí o sí instale el VAR para los partidos que se jugarán desde el 1 de julio, como consecuencia el torneo de fútbol recién se iniciará en esa fecha.
Agrego que La Federación mediante Competiciones, está proponiendo postergar hasta el 1 de julio. Independientemente de ello, vamos a remitir una nota a la empresa Mediapro para que tome todas sus previsiones hasta el 1 de julio para poder activar el tema VAR».
ACEPTAN LA POSTERGACIÓN
Dijo a una emisora que «Es un sacrificio postergar una semana a la apretada agenda que tenemos, debido a que contamos con una gestión con el Mundial y fecha FIFA próximas. Entonces, vamos a hacer ese esfuerzo como fútbol boliviano. Para contar con los equipos del VAR recién están realizando el trámite».
El torneo debió comenzar este viernes, 24 de junio. En esa fecha, se iban a jugar dos cotejos: Real Santa Cruz-Universitario de Sucre e Independiente Petrolero-Universitario de Vinto, aunque lo que no se tocará es el fixture los cotejos se disputarán tal cual estuvieron programados se jugarán e incluso el partido Bolívar-Blooming se realizará como inicialmente estuvo determinado y se jugará en el estadio «Hernando Siles» y ya no en el estadio «Tahuichi» de la ciudad de Santa Cruz.
(panbolivia.net) 22/6/22, La Paz.
rc/bs/hj/md