*Tres jugadores argentinos dieron positivo al COVID.
#bolivia #lapazmaravilla #futbol #finalsudamericana #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 8 enero de 2021, La Paz.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió postergar el partido que debió disputarse en Santiago de Chile, entre Coquimbo de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, debido al aislamiento decretado para los argentinos tras la detección de casos positivos acelerado de COVID.
El cotejo fue diferido para el próximo martes 12 de enero en Asunción del Paraguay y que la misma aún esta en duda si se jugará con público. El horario y estadio será confirmado en las siguientes horas, según el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El cambio de escenario se produjo por la decisión de las autoridades chilenas de decretar la cuarentena a toda la delegación de Defensa y Justicia, luego de confirmarse tres casos positivos de COVID-19 entre sus jugadores.
El estadio del club Cerro Porteño, donde Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2019 al vencer en la final a Colón de Santa Fe, podría ser la sede de la semifinal.
DIERON POSITIVO
Defensa y Justicia de Buenos Aires, informó que sus jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado dieron positivo al COVID e ingresaron al tratamiento de manera inmediata.
Rercordar que el pasado miércoles, Lanús venció por 1-0 a Vélez, en duelo de argentinos por la otra semifinal de la Copa Sudamericana 2020. (rc/md)