IN EXTENSO.- El alcalde de la ciudad paceña, Iván Arias, anunció que a pedido de diferentes instituciones se determinó postergar la Asamblea de la Paceñidad que inicialmente estaba prevista para este viernes, siendo el tema a tratar las medidas de presión que se asumirán tras la decisión de que el Censo se realizará entre abril y marzo de 2024, según el gobierno. Mientras varias regiones piden el 2023, ya que se presta para un nuevo fraude en las elecciones del 2025, ya que lo datos del último fueron manipulados o sobregirados para tres elecciones entre ellas el Fraude de Evo Morales.
El burgomaestre explicó que la determinación se debe a la escalada de violencia en Santa Cruz. Asimismo, no precisó otra fecha en la que se podría realizar la asamblea.
“Por la escalada de violencia que estamos viendo en Santa Cruz con hechos que hasta rayan ya, casi como terrorismos. Un señor degollado por una imprudencia de una barrera que se puso de un alambre, anoche un joven agredido, se le saca el corazón, qué mensajes son estos, a dónde queremos llegar”, dijo.
Convocó al Comité Interinstitucional de Santa Cruz y al Gobierno nacional a bajar los ritmos de confrontación y que se sienten a buscar lo mejor para el país.
(panbolivia.net/WordPress) 10/11/22, La Paz.
rc/hj/bs