#bolivia #lapazmaravillosa #sinpruebas #detienen #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 29 de 2021, La Paz.- Persiste la persecución política del gobierno, fiscalía y jueces y ahora se trata del excomandante general de la Armada Boliviana, almirante Moisés Orlando Mejía, que fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el caso Senkata, donde los masistas atacaron y valearon a sus compañeros pata inculpar a los militares a esto se tiene también que más de 300 policías están vinculados en varios hechos provocados por los operadores del MAS.
Además de haber quemado 66 buses pumakataris y masista que quemaron, fueron absueltos del hecho delictivo y hoy caminan entre los bolivianos y nada raro que les den trabajo en el estado. La detención es un abuso de poder del gobierno, fiscalía y jueces que operan para el MAS, sin tener pruebas ordenan encarcelar a los bolivianos.
El plazo de la detención preventiva es de seis meses mientras se realiza la investigación. Lo que implica que lo detiene “por si acaso”.
El abogado de Mejía, Marco Nina, denunció que existe una inseguridad jurídica total porque su defendido fue convocado como testigo en el caso y pasó a ser imputado, por lo cual considera que su aprehensión fue ilegal.
Agregó que no existe un solo elemento probatorio contra el almirante y que la imputación es copia de las otras emitidas en el caso. La decisión fue apelada por la defensa, pero que como en los otros casos harán que no proceda.
Se investigan los hechos luctuosos de noviembre de 2019 en Senkata, El Alto, cuando varios manifestantes fallecieron en un operativo de las Fuerzas Armadas.
Mejía es el sexto militar enviado a la cárcel con detención preventiva por este caso. (rc/bs)