D´BOLEA/Santa Cruz.- Llama la atención que precisamente cuando pierden los clubes en los partidos del torneo doméstico Clausura, echan la culpa a los árbitros y cuando ganan se mantienen en silencio, pero en todo caso el fondo parece ser la antipatía entre dirigentes y mucho tiene que ver que no arman equipos competitivos.
Los equipos cruceños son un relleno de los torneos del fútbol bolivianos, ya que no consiguen los primeros puestos, ni siquiera son finalistas, peor pensar en conseguir algún premio a nivel internacional y no es un tema de árbitros sino de futbolistas y entrenadores que es otra cosa que son mediocres y sus contrataciones domésticas y es ahí la diferencia con otros clubes.
Entonces los que hace como dirigentes ya se revelaron Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari que cuando pierden le echan la culpa a los jueces, por que tenga un perfecto actuar, No es ahora las quejas, pero la realidad de años muestran que los clubes cruceños no arman plantel competitivos como para ganar campeonatos y contratan entrenador más de los mismo o sea previsibles.
LAS QUEJAS DE ROYAL PARI
Supuestamente no cobró un claro penal a favor del equipo inmobiliario en el partido ante el paceño Always Ready.
Luego de la derrota de Royal Pari ante el CAR, en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura, el presidente del club cruceño, Mario Franklin Chávez, expresó toda su molestia por el arbitraje del tarijeño Héctor Cuéllar, quien no cobró un supuesto penal a favor del conjunto cruceño durante el compromiso en el estadio Tahuichi, desafiando incluso al VAR.
Cuando trascurrían 28 minutos del primer tiempo, supuestamente se produjo, según el dirigente, la jugada polémica, ya que el delantero Sergio Justiniano recibe un pisotón (¿accidente?) por parte del mediocampista Héctor Cuéllar, pero el árbitro Sandoval obviaron la acción, que pudo ser considerada por el VAR para la pena máxima.
La falta del volante tarijeño sobre el delantero cruceño no fue revisada en el VAR, por lo que el partido siguió su curso y la dirigencia de Royal Pari no dejó pasar lo sucedido, pues la molestia de los directivos era evidente al final del juego.
ALGO PEOR
El titular de Royal Pari dio a entender la mala intención de los jueces o “represalias” por parte de la dirigencia de la FBF por el reclamo que hicieron los clubes cruceños contra el presidente federativo, Fernando Costa, antes de iniciar el torneo doméstico Clausura.
“Ya son represalias por lo que reclamamos, que ya están yendo contra nosotros”, sostuvo el dirigente que al parecer tiene otra retina o influenciado por algún medio que trasmite en vivo los partidos y tiene mucho favoritismo por los clubes cruceños van en contra de los otros clubes y los árbitros, tratando de desprestigiar a los dirigentes de la FBF. D´bolea-PAN