D´BOLEA.- Transcurrieron 30 años (Eliminatorias 1993) para que un técnico entienda que el seleccionado nacional debe contar con jugadores jóvenes con experiencia y para ello hay que foguearlos. Gustavo Costas técnico del seleccionado hace una buena lectura del capital humano que se tiene para jugar el partido amistoso contra Panamá el próximo 27 de agosto en la ciudad de Cochabamba.
Además, ubicó a algunos futbolistas veteranos para cubrir algunos espacios, donde efectivamente es necesario tener experiencia de veterano. En esa dirección el cuerpo técnico convocó a 22 jugadores para el amistoso.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los futbolistas que deben concentrarse el jueves 24 en la ciudad de La Paz y con miras a jugar los dos primeros partidos del torneo clasificatorio para el 2026.
Entrenarán hasta sábado 26 desde las 16.00 horas en el estadio “Félix Capriles” y posteriormente la delegación seguirá viaje a Cochabamba en donde aguardará el cotejo.
Como adelantamos en la nómina no cuenta con futbolistas de Bolívar ya que estos deberán jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores la próxima semana frente al Inter de Porto Alegre.
Los convocados, ahora tienen un promedio de edad de 22.7 años, con un total de 14 jugadores que no superan los 23. Además, se contará con 4 legionarios que militan en equipos del exterior.
Arqueros: Guillermo Viscarra, Bruno Poveda y Braulio Uraezaña
Defensas: Adrián Jusino, Pablo Vaca, Efraín Morales, Marcelo Suárez, Diego Medina, Héctor Cuellar, Carlos Roca y Denilson Durán
Volantes: Luciano Ursino, Carlos Sejas, Miguel Terceros, Daniel Rojas, Julio Herrera, Jaime Arrascaita y Adalid Terrazas
Delanteros: Víctor Abrego, Enzo Monteiro, Fernando Nava y José Martínez. rc/jl/md