D´BOLEA.- Un gol en el último minuto por parte de Real Tomayapo, dejó noqueado a Libertad Gran Mamoré que estuvo a punto de conseguir una igualdad, que quizás la merecía, pero no pudo con el ímpetu de los tarijeños que fueron intensos y marcaron 3-2 y los benianos no pudieron aguantar el ritmo del partido jugado esta noche de miércoles en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, por la fecha 26 del torneo doméstico de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Los tarijeños se agarran a un premio en la Copa Sudamericana que con el triunfo se aproximan a esa condición y los benianos desean “meter la cola” de la zona del descenso.
Fue un partido de ida y vuelta, perol la intensidad mermó el rendimiento del plantel beniano, que aguantó hasta donde pudo, pero casi al final del juego ya estaba groguis y eso provocó el descuido en su defensa y perder el encuentro. Pero también fue el mérito de los “chapacos”.
El local convirtió en el primer ataque que embistió, cuando un centro desde la derecha fue cabeceado tres veces dentro del área: en dos oportunidades por jugadores de Real Tomayapo y en una ocasión por un defensor del equipo beniano. La pelota le llegó a Matías Noble a los 3 minutos, que sacó un disparo potente para vencer a Marco Vaca.
Ah, pero Libertad Gran Mamoré, ni corto y perezoso dominó las acciones del juego hasta que llegó la igualdad por intermedio de Patrick Torelli a los 35 minutos. En cierta forma se hiso justicia.
A dos minutos del festejo de los benianos, Hallysson Padilla, 37 minutos y de cabeza volvió a desnivelar el marcador a favor de Real Tomayapo, que se fue el descanso con el triunfo parcial de 2-1.
En los últimos 45 minutos, la visita volvió a atacar de manera seguida y el empate estaba encima a través de un precioso tiro libre de Maximiliano Lemos a los 58 minutos, quien anotó desde unos 30 metros aproximadamente, 2-2.
Y cuando se pensaba que ese sería el marcado definitivo Nelson Orozco, sorprendió que marcó el 3-2 de cabeza cuando se jugaba tiempo adicionado a los 93 minutos y tapó la boca a los benianos que estuvieron molestos por descuidarse. No hubo más. rc/cm/md/panbolivia.net/Tarija.