D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari, que luchan por no perder la categoría, anunciaron su postura de modificar la convocatoria del campeonato para anular los descenso en la actual temporada, mostrando de esta manera la poca personalidad de dirigentes, debido a que la convocatoria se aprueba antes del torneo hasta que concluya el evento y no se modifica por conveniencia y casi al finalizar la competencia.
De pronto se les ocurrirá nominar a los campeones sin jugar, que ironía, pues la postura de modificar la convocatoria del campeonato 2024 con el fin de anular los descensos y evitar la pérdida de categoría, demuestra que ya no hay confianza, debido a que nos respetan las reglas de juego y si tienen que descender los clubes es la sanción del juego y suspender serúia un premio al mal manejo económico y pobre rendimiento en el fútbol durante el año.
Un comunicado oficial, los clubes Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari, que actualmente pelean en la zona baja de la tabla acumulada, dieron a conocer la propuesta que elevarán en la reunión de consejo superior de la División Profesional, que se realiza hoy.
Al texto dice “Hacemos conocer de manera pública, que durante la sesión del consejo de la División Profesional, propondremos la modificación de nuestra convocatoria de campeonato y la anulación de los descensos para la gestión 2024”.
Actualmente, Real Santa Cruz ocupa el último lugar en la tabla acumulada con 20 unidades, siendo el principal candidato para perder la categoría y regresar a la ACF. Mientras que Royal Pari ocupa el penúltimo puesto con 24 puntos y disputaría un eventual indirecto.
Guabirá, también está comprometido con el descenso, se sumó al pedido de los otros dos clubes cruceños. Y casi esta dicho que el mismo será rechazado, ya que es modificar incluso las reglas de la Copa Simón Bolívar. PAN Noticias.