#bolivia #lapazmaravillosa #dudasted #trabajosucio #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 8 de 2021, La Paz.- Según el alcalde Luis Revilla en el proceso de entrega de permisos de circulación por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz se han generado “cosas oscuras”. Pero también en la revisión de actas que es donde hacen el trabajo sucio de eliminar actas que no sean favorables al MAS.
La declaración fue debido a que recién a las 18:00 del pasado sábado se aprobaron las autorizaciones para que funcionarios ediles de atención de emergencias y del relleno sanitario de Sak´a Churu puedan trabajar con normalidad hoy.
La primera autoridad de la ciudad mostró su extrañeza ante la dilación en la entrega de permisos de circulación y dijo que esta situación debe ser objeto de una investigación al Tribunal Electoral Departamental (TED)
“El día de ayer a las seis de la tarde se han entregado los permisos para que los funcionarios y operadores del relleno sanitario y de las unidades de emergencia del Gobierno Municipal recién puedan cumplir con sus tareas, a las seis de la tarde cuando somos una entidad pública, cuando se han hecho las solicitudes a tiempo, en la semana. Hay ahí cosas oscuras que se tienen que investigar, reitero particularmente en el Tribunal Electoral Departamental”, dijo Revilla después de emitir su voto este domingo en el colegio Amor de Dios de Sopocachi.
Revilla también puso en evidencia las largas colas que se generaron en diferentes recintos electorales de la zona Sur, el Centro y Miraflores cuando al interior de los establecimientos de votación las mesas estaban vacías.
La autoridad criticó el accionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque este tipo de irregularidades ya se vieron el año pasado y no fueron corregidas por el ente rector. Dijo que debido a esta situación muchas personas, sobre todo adultas mayores, se desanimaron de votar y prefirieron retornar a sus domicilios ante las largas colas y las varias horas de espera.
SOSPECHAN DEL TED
El Tribunal Electoral es el normalmente realiza el trabajo «sucio», ya que se encarga de eliminar actas de las mesas de diferentes lugares de la ciudad de La Paz y es quien elimina datos de las actas que no sean favorables al MAS, esto anteriormente se pudo observar en las elecciones nacionales y en esta oportunidad de las subnacionales intentan acortar la cifras de sus perdedores en los municipios y en las gobernaciones para aventajar o caso contrario emparejar los datos para ir a segunda vuelta, afirma el juris consulto Adrián M. Lizón,
Agregó que las que tienen buena votación para el MAS, como sea hacen pasar para aumentar los votos a sus candidatos «no es ahora esto ya ocurrió en las elecciones nacionales, y las que tiene buena votación en contra del MAS, eliminan bajo cualquier argumento y ahora hay que observar muy de cerca.
Esto no deberías ser de esta manera y es aquí donde ahora se hace el fraude, ya los vocales o miembros del TED son elegidos por el gobierno actual, eso quiere decir que son del MAS y el TSE intenta aparentar transparencia con Salvador Romero que es otro operador encubierto», afirma Lizón.
POR ADELANTADO
Puntuliza que «EL MAS ya sabe por adelantado de quienes ganarán y en donde para el control partidario desde el Tribunal Electoral Departamental y el Tribunal Superior Electoral, ya que ambos es manejado por masistas. A ellos les dan la orden para quitar o bajar votos de los ciudadanos.
Ahora la otra forma es trasladando gente y que lo hicieron desde que el funesto Evo Morales estaba en gestión. Otra llenar papeletas es otra manera como actúan.
Sabotear como lo hicieron en las mesas, donde eran jurados electorales y sabían que perderían no asisten.
La otra es generar conflictos para crear caos y que nadie gane. Esta as son las formas que tiene instruido el gobernante del MAS Luis Arce y sus operadores, explicó el entrevistado. (rc/md/amn)