INEXTENSO.- La policía y el gobierno permiten agresiones en Chonchocoro por parte de abusivos masistas «ponchos rojos» que azotaron a dos jóvenes que intentaron expresar sus ideas frente a la cárcel de máxima seguridad al gritar no a la «dictadura del gobierno de Luis Arce» y terminaron chicoteados y lo uniformados en vez de detener a los «disfrazados» de campesinos despejaron a los agredidos y los agresores siguen libres.
Al igual que Evo Morales que cometió una serie de delitos en el país, desde el Fraude electoral violación de la CPE, corrupción junto a su operadora Lidia Paty que robo dinero del Fondioc por más de un millón de bolivianos que no devuelven hasta hora y siguen libres y la fiscalía no los imputa con los delitos cometidos, de la misma manera encubren a la policía para que agreda a los ciudadanos «esa agresión que vimos en las puertas de Chonchocoro es contundente para que los ponchos rojos sean detenidos y enviados ante un juez. Es una agresión de estos campesinos pagados por Evo Morales o el gobierno, porque bien sabemos que los campesinos o disfrazados no se movilizan gratis y vinieron bien trajeados como para domingo» afirma uno de los habitantes de la zona.
VERSIÓN DEL ALCALDE
Después del encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho en Chochocoro y que desató movilizaciones, unos que piden su liberación y otros su permanencia en el penal, el alcalde Iván Arias pidió este miércoles diálogo y que no produzcan más chicotazos porque “despiertan odio”.
“Nos perjudica a todos, Santa Cruz hoy provee el 60% de los alimentos al país, están empezando a subir los alimentos, yo creo que lo que necesitamos los bolivianos es sentarnos, dialogar, necesitamos encontrar una salida (al conflicto por la reclusión de Camacho)”, dijo Arias entrevistado por la prensa este miércoles.
La primera autoridad de La Paz reiteró el concepto de que Santa Cruz no es un rival al que hay de derrotar. Al contrario, enfatizó, se trata de un departamento “gemelo” al que hay que abrazar.
“Santa Cruz es admirable, yo no entiendo cómo es que seguimos creyendo que es el enemigo a derrotar, que santa Cruz es el enemigo a vencer, yo siempre digo Santa Cruz es el hermano gemelo con el cual tenemos que dialogar y espero que eso se imponga”, dijo.
El burgomaestre saludó que la Policía haya montado un operativo de seguridad en inmediaciones del penal de Chonchocoro con el fin de evitar que se vuelvan a producir los hechos de la víspera, cuando los denominados “ponchos rojos” chicotearon a activistas de derechos humanos y piden justicia por Camacho.
“Estoy contento de que la Policía haya decidido, por ejemplo, hacer control externo al penal de Chonchocoro y no se reproduzcan esas imágenes de chicotazos, esas imágenes de violencia que solo hacen despertar más odio, más venganza entre bolivianos y nosotros vamos a seguir tendiendo puentes y nuestro lema La Paz en paz”, añadió Arias.
(panbolivia.net/WordPress) 5/1/2023, La Paz.
rc/hj/md/amn/F:red uno