IN EXTENSO El pasado miércoles estudiantes de colegios denunciaron públicamente que fueron obligados a asistir a un acto del sindicato MAS, denominado como partido en la ciudad de Santa Cruz, pero como siempre nadie sabe nada, no hay responsables del delito establecido en la Constitución Política del Estado que prohíbe usar menores de edad en política.
Al final el ministro y operador del sindicato MAS de Educación se refirió al tema e indicó que debe haber sanciones, aunque poco convencido, ya los responsable de su misma línea política “Se irá investigando, pero lo más importante es que se tiene que sancionar a la autoridad que incurra en este tipo de hechos”, comentó Edgar Pary, autoridad de Educación a los medios de comunicación.
Sentenció que debe existir una sanción de acuerdo a la normativa “a la autoridad educativa” que avaló el traslado de los alumnos hasta un mitin político. Llevados con mentiras.
Como se conoce el pasado martes, estudiantes de unidades educativas fiscales participaron de una actividad denominada “Juventud Fest” en el estadio Real Santa Cruz. El director del colegio que participó del encuentro político dijo que él “solo cumplió con una circular enviada por la dirección distrital y departamental de Educación del MAS, desconociendo la finalidad de la actividad”.
En medio del escándalo por un evento en el estadio Real Santa Cruz, a donde se llevó estudiantes a un acto político del Movimiento Al Socialismo (MAS), surgió una nueva denuncia sobre otro hecho similar, esta vez en la zona del Plan 3.000.
En el video, se puede escuchar música y un escenario montado con los colores del partido de gobierno, además de pancartas donde claramente se distingue la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No sé qué hacemos aquí la verdad, nos trajeron obligados”, señala el estudiante en el vídeo.
Sobre las graves denuncias aún no se ha pronunciado el director departamental de Educación, Eliseo Huayllani, cuya firma está en el circular en el que se instruye a los directores distritales en Santa Cruz coordinar de forma obligatoria la asistencia a estudiantes de 4°,5° y 6° al acto en el estadio Real Santa Cruz. El mismo debe ser despedido del cargo y de su puesto. rc/jl/md/panbolivia.net