INEXTENSO.- El subcomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, se refirió a la denuncia que realizó un capitán de la Policía, además circula en las redes sociales en vídeo sobre el caso de corrupción y agresiones por parte de sus camaradas en las unidad de recaudaciones y cobraban dinero para algunos trámites.
Los ciudadanos en la redes sociales, comentan que los policía corruptos y que se ven en el vídeo deberían ser dados de baja sin ningún beneficio y investigar para encubrir a sus compañeros y siguen trabajando, exponiendo a los ciudadanos con su actitud ilegal de policías que actúan al margen de la ley.
La autoridad afirmó que tras conocerse Del hecho se activó una investigación contra todos los involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Él (Jhonny Ortuño), al ser puesto a disposición investigativa ya no puede ejercer funciones en esta oficina”, y mientras dure el proceso investigativo el Comando Departamental deberá asignarle otras funciones al teniente coronel en otra unidad, aunque de comprobarse debería ser dado de baja.
Aseguró que esta denuncia no es un hecho fortuito, ya que tanto el capitán Edman Lara como el teniente coronel Jhonny Ortuño, tienen dos procesos disciplinarios previos.
“En realidad estos hechos no son circunstanciales, puesto que tienen una data ya desde 2020, que en el transcurso del tiempo han llevado ya a dos procesos disciplinarios”, precisó el subcomandante.
También la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tienen conocimiento de la corrupción y está analizando los antecedentes del caso conjuntamente con el Ministerio Público, donde se definirá la situación. El caso con el vídeo es claro y efectivamente los superiores intentaron tapar la corrupción.
(panbolivia.net/WordPress) 30/8/22, Santa Cruz.
rc/bs/md