IN EXTENSO.- Apaleadores, agitadores, terroristas del MAS que el 2019 fueron partícipes de los enfrentamietnos en 2019 contra los bolivianos trabajan en varios ministerios con sueldo fijo y dinero de los mismos bolivianos, y al parecer de algo que era un secreto a voces desde la gestión de Evo Morales, policías corruptos que trabajan para el gobierno, realizando el trabajo «sucio», según la denuncia un funcionario público.
Alex G. Quispe, que la hordas masistas entre ellas las Bartolinas, tiene un sueldo en el gobierno y que es dinero de los bolivianos «Los representantes de las supuestas organizaciones sociales del MAS, y otros grupos que se conformaron y que ingresan al palacio como Pedro por su Casa tienen sueldo, por ejemplo la COB. Entre otros quienes apalean a los bolivianos en las marchas, protestas, enfrentamietno del 2019, trabajan camuflados en varios ministerios del actual gobierno y que fueron recomendados por jefes masistas. estan opaleadores de los satucos, agitadores, terroristas, incendiarios», sostuvo en una entrevista.
«Los premian por haber apaleado, emcrentado a los contrarios al gobierno, ahora ya no salen mucho, porque dijeron que se olvide la gente, pero de existe esos grupos entre civiles y polícias que hacen el trabajo sucio del gobierno de acallar a mucha gente. Esa misma gente es la que informa sobre alguna sospecha de algún empleado público que hable mal del gobierno para hacerlo expulsar. Como antes decían son «buzos».
POLICIA
Paralelo a estos hechos la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, dijo que pedirá un informe sobre la número de policías que continúan trabajando pese a tener denuncias de corrupción.
El ministro (de gobierno) debe informar sobre esos malos policías y deje de estar encubriéndolos, como también lo hace Lanchipa (Juan, fscal general), con los cientos de fiscales, que tienen denuncias, a su cargo y que lamentablemente siguen también en las instancias de investigación y justicia, comentó la legisladora.
Nayar agregó que “Lamentablemente la policia se ha visto envuelta en un sin fin de hechos de corrupción, pero aquí debemos hacer notar que existe básicamente un responsable de esta situación, y el responsable viene a ser la máxima autoridad ejecutiva, el ministro Eduardo del Castillo”.
La degtención del capitán Alberti, acusado de robo agravado dio pasó a estas versiones, revelando graves denuncias sobre pólicias ue actuaban en cotra del pueblo boliviano y que fueron encubiertos desde las gestion de
Evo Morales , incluidos ministros de gobierno y generales de la policía. Hace poco el ex ministro de gobierno públicamente declaró que en su gestion ya se conocía que los hehcos delictivos de narcotráfico de Alberti, mostrando que el también fue cómplice de los hechos delictivos al permitir le hechols ilegales.
Capitan de policías actualmente fue recluido en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz en 2009 sindicado de transportar 59 kilos de cocaína y en 2015 fue aprehendido por una denuncia de extorsión y privación de libertad.
En sus antecedentes figura que en junio de 2022, se vio involucrado en una denuncia de robo de vehículos en Chile y su comercialización en el país. rc/bs/hj