#bolivia #lapazmaravillosa #abuso #agresion #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #fifa #conmebol #fbf #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 19 de 2022, La Paz.-Policías con pasamontañas y uniformadas mujeres, sacaron a golpes a la hija de Jeanine Añez y la amenazaron al afirmar no la llevarán al Hospital del Torax, según la orden del juez, pero que la misma no es cumplida. Según las denuncias el gobierno y operadores del MAS, agredieron a la hija Carolina Ribera como también a los grupos que estuvieron haciendo vigilia en las afueras del recinto carcelario de la zona de Miraflores, ya que grupos de masistas terroristas y pagados golpearon y quemaron a civiles.
La policía y el ministerio de gobierno y el mismo gobierno, fueron quienes instruyeron el abuso de poder y el manejo de la justicia, abuso judicial, físico. La misma directora de la penitenciaria que estuvo en la audiencia, dijo que Añez no sería trasladada al Hospital del Torax.
Finalmente, Añez hasta el momento no fue trasladada al hospital, paralelamente la presidenta constitucional por la mañana tuvo tres crisis de salud, tras cumplir el décimo día de su huelga hambre.
La salud de la expresidenta ahora se encuentra en manos del gobierno y la justicia manejada por el MAS y Evo Morales
HIJA DE AÑEZ
Entretanto la Defensa de Añez y su hija exigen que se autorice traslado de expresidenta al Hospital de Clínicas, aunque los encargados de la cárcel tiene la instrucción de hacer oídos sordos a la orden judicial.
Ribera denunció que su madre sufrió tres crisis hipertensivas y aun así no se cumple la disposición judicial.
MASISTAS DELINCUENTES
La tarde de este viernes surgieron enfrentamientos entre terroristas, malhechores pagados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron al sitio con el criterio de agredir a quienes hacían vigilia a favor de Añez.
Por su lado, Carolina Ribera, hija de la exmandataria señaló que fue sacada a la fuerza de la celda en la que está su madre.
«Me sacaron a empujones, me alzaron, me arañaron la cara. Los policías me sacaron para que no esté con mi madre, mi mamá está delicada y me sacaron», señaló Ribera.
Jeanine Añez cumple este viernes diez días de huelga de hambre y un juez ordenó que sea trasladada a un hospital. Esta determinación provocó la movilización de organizaciones afines al MAS que se oponen a que la expresidenta salga de la cárcel.
La hija de Añez fue sacada por la puerta trasera del penal y aseguró que hasta el momento en el que la habían retirado no se conocía nada de la orden judicial para que la exmandataria sea trasladada al Hospital del Tórax.
Juez ordena traslado
En tanto un juez concedió una acción de libertad a favor de Jeanine Añez para que sea trasladada al Hospital del Tórax en La Paz debido a su delicado estado de salud.
Añez instaló una huelga de hambre hace diez días en su celda y el jueves sufrió una grave descompensación.
Precautelando el derecho a la vida, el juez Franklin Siñani, ordenó que se traslade a la expresidenta «aún en contra de su voluntad»
«Se reitera, pese a que la misma se niega a recibir la atención médica (en el penal) y a alimentarse, corresponde asumir medidas en este caso activas desde la instancia jurisdiccional en materia de control en cuanto a derechos y garantías de los ciudadanos», explicó Siñani.
EVISTAS Y MASISTAS
Enseñados y pagados por el gobierno y gritando como para justificar la delincuencia que fueron a hacer gritaban “Somos mayoría, somos mayoría”, se escuchaba decir al grupo de personas que destruyó y le prendió fuego a la carpa donde hacían vigilia personas que expresaron su solidaridad con la expresidenta Añez.
El hecho ocurrió después de conocer que un juez ordenó el traslado de la exmandataria a un centro de salud.
El grupo de personas que llegó para agredir a la vigilia, rebasó el cordón de seguridad que habían instalado los uniformados para evitar enfrentamientos.
Los agresores retiraron carpa y los carteles de quienes expresaban su apoyo a la exmandataria. Unos metros más allá se observó a estas personas prendiendo fuego a todo el material y a la infraestructura, no se observó a ningún uniformado tratando de evitar la quema.
Los grupos de delincuentes afines al MAS llegaron hasta las puertas del recinto tras conocerse la decisión judicial que ordenó que se traslade a un hospital a la expresidenta, que cumple diez días en huelga de hambre. Y como cuando actúan los masistas, la policía no hizo ninguna detención. rc/bs/md