IN EXTENSO.- La justicia boliviana funciona al «toque» del gobierno y los masistas, que ya no pueden disimular y decir que la misma es independiente, pues la prueba de la vió en el conflicto del magisterio y varios otros casos que confirman que efectivamente la misma esta manejada por los políticos del gobierno partidista del MAS.
Desde la gestión del gobierno de Evo Morales la justicia boliviana la violvieron partidista y eliminaron sus principios entre fiscales, abogados, jueces y otros operadores que hacen un negocio, pero ahora se torna peligrosa, debido a que el gobierno manipula a su favor la justicia y una de las pruebas confirma tal situacion, sostiene el estudiante de derecho de último curso Francisco U. Ligerón.
En cuestión de horas fue liberado inicialmente un maestro detenido, ya acusado de agredir a una policía con un petardo y el Ministerio de Educación pidió que lo liberen ante el reclamo de los dirigentes y evitarse de más problemas.
Luego dos maestros nuevamente son detenidos en medio de una marcha en La Paz y en cuestión bajo intervención del ministro ante la policía y la justicia quedan libres y revierten todas las acusaciones y tratan de disimular el operador del miniterio Edgar Pary, que hasta el momento no tiene la capacidad de resolver el conflicto de los maestros y tiene a la ciudad de La Paz sitiada con las marcas y bloqueos.
Según un informe no se hallaron indicios suficientes sobre los ilícitos por los cuales eran sindicados, los dos profesores fueron puestos en libertad, dejando a la policía colgado, ya que sin motivo alguno detuvo a los implicados.
El abogado Guillermo Luna, defensa legal de los dos profesores sostuvo en su momento que “El proceso continúa para ver si es que en el transcurso de la investigación existe algo más”, aunque el tema pasará la olvido, dice nuestro entrevistado.
Al parecer no se halló “pruebas suficientes” y obtuvieron su libertad, lo que explica que la policia detuvo por detener a los maestros..
Estaba claro que la policía procedió a la aprehensión mediante una acción directa, debido a que se habría descubierto a los dos policías, en flagrancia y posesión de artefactos explosivo y en cuestión de horas borraron o se olvidaron del tema y pusieron otra version en los medios de comunicación «Esta claro que el gobierno maneja la policía y la justicia a su gusto y en contra de los bolivianos», dijo Ligerón. rc/bs/hj/md