D´BOLEA.- Por unos inadaptados hinchas de Oriente Petrolero que provocaron una serie de agresiones a policías entre puñetes y patadas al mejor estilo de los montoneros se viene ahora las sanciones y el caso ya esta en el Tribunal disciplinario y de hecho será una sanción económica la que defina la situación.
Entretanto la policía comenzó a investigar y analizar los vídeos y fotografías con el objetivo de identificar a quienes incitaron a la gresca «salvaje» y ser detenidos.
La zozobra que provocaron puedo terminar en una pelea campal y gracias a los uniformados el tema calmó.
Hay que recordar que no es la primera vez que algunos fanáticos recalcitrantes o enfermizos generan este tipo de conflictos, lo hacen hinchas de Oriente e incluso con racistas a equipos del interior del país al igual que hinchas de Blooming.
COMUNICADO
Mientras que Oriente Petrolero emitió un comunicado oficial este miércoles repudiando los incidentes que ocurrieron la noche del martes, en el estadio «Tahuichi» Aguilera, durante el partido ante Guabirá de Montero.
“Tras los hechos que son de conocimiento público, el Club Oriente Petrolero, repudia enérgicamente los actos violentos suscitados en el encuentro disputado el día de ayer (martes). Nuestra institución se pondrá a disposición para colaborar en las investigaciones correspondientes en la identificación de las cosas que provocaron este hecho”, sostiene el comunicado.
LOS HINCHAS PROVOCARON
Aunque no se sabe exactamente el origen, pero suponen de una discusión entre algunos miembros de la barra y de la policía a quien insultaron y ofendieron y claro el uniformado lanzó gas pimienta y generó una reacción airada de los seguidores orientistas que agredieron a los uniformados.
Tal cual publicanos en D´bolea, con el fin de resguardar a las personas que estaban en esa curva, se abrió la puerta que conecta esa tribuna con el sector de preferencia. Sobre todo mujeres y niños lograron encontrar mayor seguridad en el sector de preferencia.
Hasta el momentos se tiene cuatro detenidos de los hinchas de Oriente y seis policías heridos.
Después de una larga paralización, el partido se reanudó y terminó con goleada a favor de Oriente por 4-1, pero que ahora deben sufrir las consecuencias de las sanciones.
(panbolivia.net-WordPress) 28/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/md/rp