#bolivia #lapazmaravillosa #gobierno #abuso #cnn #bbc #grd #tvplus2 #fam #elexpreso #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia) septiembre 23 de 2021, La Paz.- El gobierno de Luis Arce y la policía intentaron justificar la abusiva agresión al periodista Carlos Quisbert, mientras ocultado la cabeza el Ministro de Gobierno y el Comandante de la Policia Nacional Jhonny Aguilera y enciaron a los mandos innferiores para que expliquen en los medios y terminaron reconociendo qeu hubo exceso, fue la orden para evitar que la prensa siga hablando del tema.
EL comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, fue quién reconoció que hubo un exceso de parte de los efectivos del orden y que habrá una reflexión entre ellos y enmienda al interior de la institución verde olivo, y pidió una actitud similar de parte la prensa, declaró a una emisora paceña.
Como se conoce, tres periodistas fueron afectados por el uso de la fuerza policial, entre ellos el colega Carlos Quisbert de Página Siete, quien incluso fue arrestado y llevado a instancias de la fuerza anticrimen.
Russo sostuvo “Evidentemente sí ha habido exceso por parte de la Policía, se reflexiona y se sanciona o se advierte y se llama la atención o se enmienda esa conducta, para que no suceda en lo posterior. Espero que también haya por parte de la prensa esa situación, más allá de lo que sucediendo”, dijo Russo en una entrevista.
Agregó también “Hemos advertido que, evidentemente, ante el exceso respecto al comportamiento de algunas personas de una parte u otra parte, la Policía ha reaccionado. A veces no se mide la fuerza”, dijo.
Anunció que pedirá informes complementarios de lo ocurrido y que se enmendará cualquier conducta, pero también insistió en solicitar a la prensa que también tenga esa actitud de enmendar conductas erradas que estén generando descoordinaciones. Buscando empatar en el tema para evitar las duras criticas de la prensa nacional y contra el gobierno de Luis Arce, donde sus ministros desaparecieron ante el problema.
Indició que la Policía cumpla su mandato de restaurar el orden público y la prensa cumple la función de informar a la población, aunque el desequilibrio viene de ellos en el conflicto de los cocaleros que defendieron a los dirigentes masistas ilegales de Adepcoca y puesto por el gobierno a conveniencia. (rc/bs)