IN EXTENSO.- El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Omar Chávez, anunció que hará cumplir el derecho de libre locomoción si se cumple paro indefinido determinado en el cabildo cruceño. Los explica que no permitirá los bloqueos y dejará que los grupos de choque del gobierno y el ministro de obras apaleen a los ciudadanos.
Que fuera de ser una previsión es una amenaza contra los ciudadanos cruceños y el departamento, y que la policía cuando le conviene hace cumplir la CPE y no cuando se trata de ciudadanos que piensan diferente. La advertencia surge a cuatro días de cumplirse el plazo para que el Gobierno partidista abrogue la ley que retrasa el Censo y dese imponer el censo sin consenso.
«Se dará cumplimiento del mantenimiento del orden público en base a operaciones de prevención y auxilio. Esperamos que no exista evitar la confrontación y enfrentamientos», señaló la autoridad policial. Asimismo, recalcó que es importante que transportistas, gremialistas y peatones puedan hacer uso de su derecho a libre transitabilidad. La autoridad se contradice por orden del gobierno, ya que no hizo eso cuando los bloqueos en las carreteras hace poco, porque se trataba de masistas.
El paro cruceño fue aprobada el 30 de septiembre en un cabildo, donde se decidió dar un plazo de 21 días al Gobierno nacional para la abrogación del Decreto Supremo 4760 que confirma la postergación del Censo para 2024, caso contrario, se activará un paro indefinido este viernes 21 de octubre.
(panbolivia.net/WordPress) 17/10/22, La Paz.
rc/bs/hj/md