IN EXTENDO.- La constante luchadora Amparo Carvajal se plantó en la puerta alterna de la oficina de la institución que se ubica en el callejón de la calle J. J. Pérez. Ahí, sobre un colchón y temperaturas bajo cero, pasó la noche para que la justicia, policía y avasalladores del MAS, devuelvan las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), que como ladrones comunes ingresaron a las instalaciones y que irónicamente los encargados ahora exigen por sus derechos vulnerados por grupos irregulares de masistas apoyados por el gobierno e incluso de medios de comunicación partidistas que intentan desprestigiar a Carvajal.
Este miércoles se cumplió el quinto día del allanamiento de grupos irregulares liderizado por el masista Edgar Salazar, que supuesta cree tener derecho de manejar la asamblea, pero que su elección es trucha y en consecuencia no fue elegido por convocatoria de la asamblea.
En medio de un frío intenso en la ciudad de La Paz, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, mantiene la vigilia en puertas de la oficina principal, tomada el viernes pasado por el grupo paralelo de Edgar Salazar y que se puede decir que ingresó a una casa privada y la policía debería sacarlos, pero no ll hacen y peor la justicia.
Carvajal recurrió a la Policía, no pudo ingresar con sus llaves y presentaron una denuncia en la Fiscalía, pero no hay ninguna reacción, debido a los ciudadanos que se reúnen en las puertas de la entidad, afirman que son cómplices y que el gobierno intenta adueñarse de la Asamblea de de derechos humanos el último bastión de la defensa de los bolivianos.
Las oficinas de la Asamblea en la avenida 6 de Agosto, se han convertido de los “terroristas” masistas en su dormitorio, comedor, baño, ya que se adueñan de algo que no es lo suyo y la policía, fiscales, gobierno no intervienen.
Entretanto las cerraduras están vulneradas y nadie puede ingresar y menos salir, entretanto los masistas que tomaron el edificio se ocultan para hablar con la prensa.
En una segunda puerta alterna que se ubica en el callejón de la calle J. J. Pérez. La titular de los Derechos Humanos dispuso de un colchón a la intemperie con temperaturas bajo cero y no piensa moverse, pese a su avanzada edad.
Mientras el Comité Ejecutivo de la APDHB volvió a presentar la denuncia penal en contra del irregular Salazar, el presidente del bloque paralelo de la institución que ha reivindicado su legalidad con documentos como el de Impuestos Nacionales y que no tiene ninguna validez su elección ya que las mismas deben ser convocadas por la APDHB y no otra, cso contrario es ilegal. La querella apunta no solo a Salazar, sino al grupo de personas que tomó las instalaciones de forma violenta en medio de engaños.
Varias instituciones repudian la “toma ilegal”, entre ellos legisladores de oposición, activistas, médicos pidieron al presidente Luis Arce restituir los derechos que tiene Carvajal al frente de la asamblea. Estando en riesgo la salud de la activista Carvajal que evita el abuso del aparato del gobierno de Luis Arce. rc/bs/md