IN EXTENSO(LA PAZ.- Efectivos policiales, intervinieron con gases algunos puntos de bloqueo en Parotani y permanecen en la zona para evitar que se vuelva a instalar el punto de bloqueo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz.
El punto de bloqueo había sido instalado la mañana de este lunes, en contra de la posible aprehensión de Evo Morales por delitos de Trata de Personas, Estupro y otros por corrupción y de la emisión de al menos tres decretos supremos.
Corrieron los gases y de manera inmediata escaparon un pequeño grupo de evistas que no pasaban de 10 masistas y desconcentraron el lugar debido a los agentes químicos utilizados por los efectivos policiales.
Sin embargo, los pocos comunarios amenazaron con retornar al punto de bloqueo y radicalizar la medida. En tanto los efectivos policiales también continúan en la zona para evitar que se interrumpa la circulación vehicular, aunque por previsión el transporte va por el camino viejo.
Un reporte de la policía, fueron seis personas que encubren al cocalero de la pedofilia, fueron arrestadas en la intervención los uniformados, cinco varones y una mujer, los cuales fueron trasladados hasta celdas del Comando del Valle Alto y donde esperan al juez para sus sanciones y por cortar el tráfico que está prohibido por la Constitución Política del Estado.
Horas después fueron convocados para dialogar con el gobierno, pero el mismo rechazado, por cuanto en este momento Morales es oculta de la justicia en el Chapare y donde sus seguidores pretenden bloquear las carreteras y las misma serán despejadas, ya que se trata de pequeños grupos. Mientras los bolivianos de las ciudades con mayor población piden mano dura con los evistas bloqueadores que perjudican a los bolivianos. PAN Noticias.