IN EXTENSO/La Paz.- Tras la denuncia en redes sociales sobre una supuesta agresión sexual en el viaducto de la calle Potosí, se identificó que 50 espacios públicos deben ser iluminados y recuperar, donde la Policía Boliviana brilla por su ausencia.
Los patrullajes de policías en la ciudad no existe y por el contrario se puede encontrar uniformados en los ministerios que están sentados controlando la entrada y salida de los ciudadanos que ampliar los patrullajes en los barrios de la ciudad de La Paz.
“Nosotros estamos intentando iluminar y dinamizar los lugares peligrosos y lo vamos a hacer con programas de intervención, lo que llamamos micro intervenciones urbanas que posibilitan iluminar y dar más vida a lugares oscuros (…) tenemos identificados más de 50 puntos para iluminar, 50 puntos para recuperar y que no se vuelvan lugares clandestinos o lugares para cometer fechorías”, informó el burgomaestre paceño Iván Arias.
POLICIA BOLIVIANA
Sobre el asunto, Arias dijo que la Policía debe movilizar más efectivos en toda la ciudad. “Tenemos un gran problema, la Guardia Municipal no se abastece, la Policía está ausente y aparte la falta de iluminación, no hay patrullaje policial, el patrullaje se hace solo en el Centro; la Policía tiene que desplegar más efectivos a los largo y ancho de la ciudad”, remarcó la autoridad edil.
“Nosotros estamos esperando el proceso de licitación de luz led, vamos a abrirlo a finales de este mes, ojalá se presenten empresas. Y, en los lugares donde podemos, estamos cambiando luminarias, pero es un problema integral, la Policía tiene que ampliar sus rondas de patrullaje de control en la ciudad”, concluyó el Alcalde de La Paz. PAN Noticias-amun.