INEXTENSO.- Con la asambleísta Paola Aguirre herida durante la movilización de este sábado por la mañana en el sector del Cristo Redentor, nuevamente la marcha fue repelida de manera brutal por los uniformados que se deslegitimiza de su sociedad y se convierte en el defensor de un partido político, en este caso del gobierno.
Las protestas de los ciudadanos que protagonizaban una marcha exigiendo la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fueron gasificados desde el vicegobernador, ya no tienen respeto de las personas.
Las personas intentaron llegar hastan el Comando Departamental de la Policía, y fueron gasificados por los uniformados, que no dejan que se acerquen a su sedes.
El vicegobernador Mario Aguilera y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, participaban de la protesta y fueron gasificados por los policías.
FUE HERIDA
La asambleísta Paola Aguirre resultó herida durante la protesta. «No tuvieron el menor en enfrentarse contra el vicegobernador y el presidente de la Asamblea Legislativa a quien intentaron detener. Nos tiraron objetos», dijo a tiempo de quejarse.
Los parlamentarios y marchistas aseguraron que se mantendrán movilizados; además de que realizarán vigilias en la zona del Cristo Redentor y el Comando Departamental.
“La marcha era pacífica, no tenía la intención de causar destrozos a la institución ni a la humanidad de los efectivos policiales”, aseguró el diputado Erwin Bazán.
Mientras que las medidas de presión a la justicia del gobierno, continuará de manera permanente en el departamento, tanto en el área urbana como rural. Vamos a estar en las calles» comentó.
(panbolivia.net/WordPress) 30-31/12/22, Santa Cruz.
rc/hj/md/rp