D´BOLEA.- Pocos apuestan, porque Always Ready pase la siguiente fase del torneo de la Copa Libertadores de América y mucho menos revertir la goleada (0-3) ante un plantel mediocre chileno de Magallanes que ganó en el cotejo de ida y ahora estará de visita en el estadio «Hernando Siles» hoy desde las 18:00 horas en la sede de gobierno con más dudas que acierto y que de hecho tendrá que jugar a la velocidad de una «rayo» en el partido de la tarde noche.
Los dirigidos por el paraguayo Pablo Godoy, que se equivocó en el partido de ida, están concentrados en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud, un tema que no pasará desapercibido para el cuadro visitante
La diferencia en los millonarios de El Alto será el retorno del lateral colombiano Leyvin Balanta, quien se recuperó de una lesión.
Balanta irá en la línea defensiva junto al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, el camerunés-boliviano Marc Enoumba y el boliviano Diego Medina, aunque los tres últimos acumulan tarjetas amarillas del partido de ida.
Mosquera en el arco, mientras que en los ataques podrían ir desde el inicio los dominicanos Edarlyn Reyes y Dorny Romero, o tal vez en lugar de uno de ellos o de algún centrocampista ingrese como titular el marfileño Wilfried Bony que esta fuera de peso y avejentado.
La CAR juega en el «Hernando Siles» debido a que su escenario, el estadio Municipal de Villa Ingenio situado a más de 4 mil metros de altitud en la vecina ciudad de El Alto, todavía no está habilitado para competencias internacionales y que hasta el momento no son implementadas por el municipio de la ciudad de El Alto, como la luminarias que debieron estrenarse en diciembre, según declaró en su momento Miguel Angel Rimba y que la final se hizo la burla de los alteños.
Mientras que el plantel de Nicolás Núñez llegará al encuentro en La Paz alentado por el 2-1 logrado ante el Cobresal en la sexta fecha del campeonato chileno.
El entrenador se reservó a varios de sus titulares habituales para jugar justamente el cotejo con Always Ready, a sabiendas de que aunque parten con una ventaja relativamente amplia.
Arbitro del cotejo es el venezolano Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus compatriotas Alberto Ponte y Antoni García, mientras que el VAR estará a cargo del brasileño Rafael Traci.
El ganador se enfrentará en la fase 3 al vencedor de la llave entre El Nacional (ECU) e Independiente Medellín (COL), que igualaron 2-2 en la ida en Quito. rc/bs/md