IN EXTENSO.- Un reporte de la policía argentina, denuncia que dos policías bolivianos son investigados por el robo de vehículos y trasladados desde Argentina a Yacuiba-Bolivia.
Entretanto la policía nacional, mediante el comandante departamental de la Policía de Tarija, José Illanes, confirmó que se abrió el proceso de investigación entre los funcionarios policiales.
Los vehículos son trasportados por Pocitos argentino, donde hace un tiempo vecinos y autoridades ya comentaban sobre este, además de otros hechos delictivos relacionados con estos uniformados que son conocidos en la comunidad. Tambien existen implicados de los uniformados argentinos que a vista y paciencia observan y conocen de los movimientos de los mafiosos y se hacen de la vista gorda.
POLICIACO EL HAMPA
Los uniformados argentinos sospechan que los bolivianos están metidos con el hampa o mafia de contrabandistas en un número a siete policías que son investigados incluso en posesión de armas en la ciudad fronteriza de Yacuiba.
DENUNCIAS
La información revelada por un medio, dice que en Salvador Mazza, vecinos se reunieron con el intendente, Gustavo Subelza, y distintas autoridades de las fuerzas a nivel provincial y nacional. En ese encuentro, fue el mismo jefe comunal quien deslizó que la ciudad es “tierra de nadie”, en alusión a la inseguridad.
El comunicador de frontera, Raul Coste, apuntó: “Lo que sucede acá es terrible, porque como lo dice el intendente esto es tierra de nadie. Es tal el descontrol y la impunidad que le robaron un auto a un docente, y antes del robo en redes sociales ya lo estaban ofreciendo para venderlo”.
COMPLICES EN LA REGIÓN
Coste sostuvo que “Acá todos saben que quien maneja a los que roban vehículos y motos del lado argentino es un coronel del grupo de investigaciones de Yacuiba, una unidad que precisamente se formó para luchar contra ese mismo delito”.
Agregó que “La desprotección es total, porque como las bandas roban los vehículos y las pasan a Bolivia, cuando los damnificados van a hacer las denuncias les dicen que si el rodado pasó a otro país no pueden hacer nada, y si van a Yacuiba, mucho menos porque argumentan que el robo fue en Argentina”, concluyó. Tarija/SEGURIDAD/PAN Noticias.