#bolivia #lapazmaravillosa #contagios #altos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 16 de 2021, La Paz.- El director del SEDES Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que las poblaciones cruceñas ubicadas en la frontera con Brasil registran un preocupante ascenso de casos de coronavirus y aseguró que el departamento aún no supera la segunda ola de la enfermedad.
Por el incremento de casos que en dos días sumaron más de 80, la alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, dijo hace poco que se aplicarán medidas más estrictas con el objetivo de frenar la curva de contagios.
Mientras que el Sedes Santa Cruz recibe 6.630 dosis de Sputnik V y vacunará a mayores de 80 años.
Más de 1.500 dosis que no fueron utilizadas en la inmunización al personal de salud serán destinados a los mayores también de 80 años desde este viernes.
El informe epidemiológico del Beni señala que el lunes en Guayaramerín se habían detectado 50 nuevos casos positivos, mientras que un día después el martes los nuevos casos eran 70, y para este jueves la cifra era de 12. En tres días sumó 132 casos, lo que alarma a las autoridades.
Desde este viernes la circulación en este municipio está permitido desde las 5:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes, el sábado se podrá transitar de 5:00 a 18:00 y el domingo solo se podrá circular con una autorización que se otorgará a los restaurantes. “Las restricciones se aplicarán durante 15 días”, señaló. (rc/bs/md)