#bolivia #lapazmaravillosa #censo #2022 #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 22 de 2021, El Alto/La Paz.- Eva Copa de la comuna alteña y funcionaria pública, buscará estrategias para que la gente migrante del campo no se vaya a sus comunidades cuando se realice el Censo del 2022, con el objetivo de recibir mayores recursos para esa ciudad que efectivamente un buen sector tiene dos casa en el campo y en esta ciudad por cuanto su población es fluctuante.
Tras saludar la decisión del Gobierno de impulsar la realización del proceso censal. Aseguró que permitirá planificar de manera adecuada el desarrollo de la ciudad
Preciso la decisión del Gobierno de realizar el Censo en noviembre de 2022, y consideró que el tema es de vital importancia para el futuro de esta urbe y sus habitantes, ya que permitirá incrementar los ingresos económicos si se demuestra de su crecimiento poblacional.
Adelantó que se deben implementar estrategias para que la gente se quede en la ciudad y no se vaya a sus comunidades al momento del Censo ya que esto impediría conocer realmente cuál es el número de personas que habita El Alto.
“Tendremos que buscar mecanismos de que la gente se quede a censarse acá y no vaya al área rural porque ustedes saben que tenemos algunos distritos en los que lamentablemente están en el área rural y algunos alcaldes condicionan este tema. Vamos a buscar acciones para que no se vayan”, puntualizó.
Se conformará una comisión técnica para ver los mecanismos de coordinación con el Gobierno y planificar de manera adecuada la ejecución del Censo Nacional.
“La prioridad de resultados del Censo será el económico y no el político, ya que se necesita recursos para mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de alteños que no son contemplados actualmente en los presupuestos que le son entregados anualmente a esta región”.
El decreto del Censo fija como prioridad la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y que señala el 16 de noviembre de 2022 como su fecha de realización. (rc/bs)