IN EXTENSO.- Cuando faltan 72 horas para que el gobierno de Luis Arce emita un decreto de amnistía para los presos políticos, pedido por el último Cabildo Nacional o caso contrario los cívicos comenzarán a activar un proceso revocatorio con el presidente Luis Arce del MAS.
El directorio del comité cívico brindó una conferencia este miércoles, donde se recalcó el plazo que se dio en el Cabildo Nacional al Gobierno para dictar el decreto, pero hasta el momento en la sede de gobierno no existe indicios de disponer de ese decreto y menos los legisladores exigen en disputados y senadores, y en el palacio de gobierno no existe ningún movimiento, por cuanto no tomarán en cuenta ese pedido.
Rómulo Calvo, titular del Comité leyó la carta que fue entregada el pasado 14 de febrero a Luis Arce solicitando que cumpla el mandato del Cabildo nacional sobre la creación de un decreto presidencial de amnistía para los presos políticos.
Ademas de los cívicos de las nueve ciudades determinaron el pedido de revocatorio para el mandatario, en caso de que no se apruebe dicha norma.
Calvo dijo “Estamos a 72 horas de cumplir el plazo que el pueblo boliviano le dio a usted y a su Gobierno para pacificar el país y construir una verdadera paz social para concentrarnos todos los bolivianos en fortalecer la maltrecha economía y las deficientes políticas macro económicas que viene ejecutando”, dijo Calvo al recordar que el lapso de espera fenece el venidero 25 de febrero.
Rómulo dentro de poco dará paso al recientemente elegido Fernando Larach, remarcó que llegar a un proceso revocatorio es un escenario de los menos convenientes para la ciudadanía, algo “que solo usted (Luis Arce) puede frenar” dictando dicho decreto de amnistía.
“Hemos enviado una carta al presidente del Estado, haciéndole recuerdo del plazo que le dio el pueblo y que fue recepcionada el 14 de febrero y que hasta la fecha, no tiene respuesta”, sostuvo.
Cabe recordar que en el Cabildo Nacional del 25 de enero, la ciudadanía aprobó exigir al Gobierno de turno que instruya y viabilice la aprobación de un decreto de amnistía para tenerla en un plazo no mayor a 30 días y donde se determine la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y de todos los “presos políticos” de Bolivia. rc/bs/rp