#bolivia #lapazmaravillosa #pierden #gobernaciones #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 14 de 2021, La Paz.- Cuando el conteo de votos en 4 regiones del país están por concluir, virtualmente en Pando, La Paz, Chuquisaca, Tarija las plataformas no masistas ganaron las elecciones para la gobernación, equilibrando de esta manera el poder político en el país.
Las proyecciones del cómputo rápido se confirman, pues los grupos nos masistas y algunos disidentes del propio MAS, dieron cuenta de este movimiento que cada vez pierde vigencia, por sus políticas racistas y discriminatoria.
Aunque los ciudadanos consideran que los disidentes no son ninguna garantía en las gobernaciones, ya que pueden darse la vuelta en cualquier momento y nuevamente retornar al MAS.
Se trata de La Paz, Santos Quispe, de la agrupación Jallalla. En Tarija Óscar Montes, de la agrupación Unidos por Tarija. En Pando Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema, Damian Condori en Chuquisaca, quienes ganaron el balotaje por la gobernación.
Chuquisaca volvió al redil, luego de incluso de manera ilegal los masistas se hicieron de la gobernación, es el caso de Urquizo que resultó ser un “vivo”.
La Paz, es la duda, ya que el nuevo gobernador Santos Quispe carece de experiencia y conocimiento de manejar la gobernación y en cualquier momento podría alinearse al oficialismo.
En Pando, están en los mismo, ya que el nuevo candidato ganador no es muy confiable, debido a que los ciudadanos consideran que puede revertir su posición.
Finalmente, en Tarija la situación cambia, ya que el ganador esta muy fortalecido luego de someter a los masistas en la segunda vuelta. (rc/bs)