IN EXTENSO.- EL nuevo Consejo Ciudadano del Adulto Mayor Gestión 2022 y a su directiva planteó la creación de la Casa de la Sabiduría, un lugar donde los adultos mayores pueden intercambiar sus conocimientos, historias y experiencias con la juventud.
“Las sociedades que están pensando en sus niños, piensan en el futuro y las sociedades que están pensando en los adultos mayores, están preservando su memoria; el sueño que tengo es que merecemos un vejez digna y hay personas por encima de 60 o 70 años que están lúcidas y que no encuentran un espacio de rehabilitación; les planteo hacer la Casa de la Sabiduría, más que una casa de acogida donde van y duermen”, dijo el alcalde paceño Iván Arias, después de posesionar a la nueva directiva del Consejo Ciudadano del Adulto Mayor.
La presidencia fue asumida por Raúl Frías Fuentes en reemplazo de Alfredo Romero; vicepresidente, Jorge Hernán Velásquez Aparicio; secretario General, Casiano Legua Guarachi; secretario de Comunicación y Difusión, Miguel Ángel Aranda Rocha; secretario de Actas, Alfredo Genaro Durán García; y, secretaria de Hacienda, Adela Ruth Manjon Fournier.
Explicó hay personas adultas mayores que han pasado la mayor parte de su vida haciendo algunas acciones que podrían enseñar a las generaciones nuevas, por ejemplo, como se solucionan determinados problemas en caso de no tener computadoras o contarles cuando se hacían transcripción o cálculos a mano.
El presidente saliente, Alfredo Romero, agradeció el apoyo recibido durante su mandato y anunció que presentará su informe de gestión en la primera asamblea. “Nuestra participación como Consejo Ciudadano no es una instancia operativa, sino de seguimiento y coordinación, y están asumiendo una gran responsabilidad al representar a todas las organización de adultos mayores y se debe realizar con humildad, pero también con fortaleza y el compromiso debe ser trabajar para contribuir a un proceso que nos encause para una vida digna, saludable y activa”, dijo.
(panbolivia.net) 23/6/22, La Paz.
rc/bs//hj