IN EXTENSO.- Dos mil voluntarios plantaron siete especies en el exrelleno sanitario de Mallasa, en la parte sur de la ciudad de La Paz, quienes desde tempranas horas se trasladaron para realizar esa labor.
El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, destacó la plantación de los dos mil arbolitos, de las especies molle, chacatea púrpura, chacatea verde, kiswara, queñua, malva y retamilla, son parte de una campaña de reforestación del exrelleno sanitario que empezó el año anterior, cuando 26.500 plantines fueron plantados, y este año continúa la cruzada y se prolongará hasta marzo del próximo año.
Precisó que el personal de la Secretaría que dirige entregó los plantines a niños, jóvenes y adultos de la indicada organización religiosa, además de la capacitación para una plantación correcta.
La directora de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano, Cynthia López, informó que esta actividad forma parte del plan de forestación del municipio que está enmarcado en el pilar La Paz Moderna y Verde que tiene por objetivo la descarbonización del municipio paceño.
“Queremos construir una ciudad más habitable y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles y arbustos incrementando la biodiversidad de fauna y flora”, afirmó López.
(panbolivia.net/WordPress) 3/11/22, La Paz.
rc/bs/amn/md