IN EXTENSO/LA PAZ.- Los “Pititas” que sacó de la presidencia a Evo Morales se activaron este viernes por la noche en la ciudad de La Paz, esta plataformas ciudadanas se dividen en varios grupos y bien organizados se movilizaron en rechazo a la marcha del cocalero Evo Morales que pretende llegar a La Paz y cercar la ciudad con sus grupos de terroristas y delincuentes, sostienen.
Los “Pititas” en el 2019 fueron las plataformas más fuertes que desde la zona sur resistieron la arremetidas de los apaleadores, terroristas e incendiarios del MAS e incluso salió el estribillo, «¿Quién se rinde? Nadie se rinde!, ¿Quién se cansa? Nadie se cansa! ¿Evo de nuevo, huevo c!», esa es la letra que nació en las calles y este sector lo popularizó, aunque alguno afirman que su origen se hizo en ese barrio paceño.
ESTE VIERNES
La movilización de las plataformas, quiso ingresar a la plaza Murillo, pero la Policía activó un dispositivo para impedir su recorrido y tan solo pasaron cerca el punto cero.
Se trata de los Pititas, organizados en varias plataformas ciudadanas, agrupaciones sociales y otras personas se autoconvocaron para movilizarse en la ciudad paceña con la consigna de “defender la democracia”, no al gobierno siquiera y en rechazo a la marcha de los evistas que pretende llegar la siguiente semana a la ciudad de La Paz.
La actividad comenzó en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), recorrió el Prado paceño y subió hasta la calle Ayacucho, para intentar ingresar a la plaza Murillo, pero una barricada de la Policía impidió su paso.
Los manifestantes estaban con la bandera nacional y pancartas que decían “La Paz no es refugio de delincuentes” y “respetar la democracia”.
El criterio de la protesta es advertir que Evo Morales pretende llegar a la sede de Gobierno para generar conflicto.
Luego de protestar casi dos horas, los líderes de estas plataformas, que son civiles, pidieron a las autoridades de Gobierno hacer cumplir la Constitución Política del Estado. PAN Noticias.