#bolivia #lapazmaravillosa #riadas #pierdenganado #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 9 febrero de 2021, Santa Cruz.- El norte integrado cruceño que estuvo bajo el agua, tienen pérdidas millonarias de cultivo entre ellas más de 10 mil cabezas de ganado que segaron la vida de los animales.
A eso se suma que más de 245.000 hectáreas afectadas, de las cuales 93.000 fueron declaradas en pérdida absoluta. El norte cruceño aún sufre por las lluvias intensas en la región.
El municipio de San Pedro es uno de los más afectados del norte cruceño por inundaciones, hay 9 comunidades totalmente afectadas por desborde del río Piraí.
Actualmente hay 2.162 productores y 245.932 hectáreas agrícolas afectadas, de las cuales se ha logrado contabilizar, 93.45 hectáreas con pérdida total de los cultivos, según el reporte de la s autoridades.
Esto equivale al 34% de la producción de soya, arroz, maíz que se ha perdido en su totalidad. La principal causa de este desastre es el desborde de los ríos por las intensas lluvias, provocando que el peso de las riadas rompan los defensivos y colapsen. (rc/rp)