IN EXTENSO.- La asamblea de la alteñidad conformada por masistas y de la agrupación de la alcaldía de la ciudad de El Alto, decidieron en reunión de sus partidistas pedir la renuncia del actual procurador Wilfredo Chávez “empleado” del fraude Evo Morales con dinero del estado, calificando como pobre la gestión que realiza y perjudica la estado ya perdió varios juicios a nivel internacional y esta dedicado a los juicios de sus jefes.
La asamblea partidista se reunió y entre otros temas definieron la situación de la Procuraduría del Estado, que hasta la fecha es mediocre y por el contrario es una oficina de campaña del MAS y del autogolpista cocalero.
El dirigente masistas y de la Central Obrera Boliviana Regional, dijo que las entidades dijeron que la Procuraduría es un bunquer contra los movimientos sociales ya que Wilfredo Chávez en su momento intento dividir las juntas de vecinos de algunos barrios alteños parta dominar con su jefes.
Aunque Chávez no trabaja solo en la mediocridad, también esta metida la hija del fraude Morales, quien también se dedica a defender a su padre con un sueldo de los dineros de bolivianos y no hacen su labor de defender al estado de los juicios internacionales. Mientras algunos dirigentes alteños sospechan que Chávez pierde a propósito los casos a nivel internacional y que es multimillonario, ya que al parecer le pagan por perder los casos.
Según el dirigente Mayta considera que en la UPEA “existen profesionales muy capaces que pueden asumir el cargo. Estamos viendo las hojas de vida de los profesionales para luego presentar al gobernador Luis Arce.
Sin embargo, existen en el mercado paceño grandes profesionales con bastante experiencia para dirigir la procuraduría en las regiones de Bolivia o universidades, no debe ser circunscrito a la universidad alteña, ya que es una discriminación.
“Es hora de renovar esa cartera y debe ser destituido y el plan del procurador es desestabilizar al gobierno”, dijo verificable ante los pobres resultados que se obtienen por parte de Chávez, perdiendo varios casos internacionales y afecta al tesoro general de la nación.
Agregó que los “cívicos partidarios del MÁS” piden el cambio de todos los que trabajan en la Procuraduría, ya que desestabilizan incluso a la alcaldía de la ciudad de El Alto”
Considera que se realiza un trabajo “maratónico” y tener los nombres de los profesionales hasta antes del 6 de agosto y luego enviar una carta al presidente Arce, con la firma de todos los representantes del comité cívico alteño.
“Existe muchos cuestionamientos contra el procurador, ya que se utiliza las oficinas con fines políticos y no para beneficiar a los bolivianos y al estado”. La idea es que alteños trabajen en la procuraduría, discriminando a los paceño y bolivianos, donde existen profesional de primer nivel y expertos en la materia. rc/bs/md/jl