IN EXTENSO.- La homilía de la misa de Domingo de Ramos, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor René Leigue Cesari, pidió que establezca un diálogo sincero para resolver el conflicto entre el Gobierno y el Magisterio Urbano ue sigue en aproente como para nuevamente paralizar el país, anye la insensibilidad dedel gobierno que no tiene la menor intención de solucionarl el conflicto.
Entretanto eol ministerio de Educación sigue citando al diálogo de sordos que hasta el fracasó, debido a que el gobierno repite la misma propuesta y no modifica su postura al no eliminar la malla curriculsr política qque imponel gobierno con textos manipulados de un partido y que esos temas están dirigidos a los menores de edad.
Reiteró que la frase de Jesús sigue resonando hoy en día y debe tocar a las personas. Asimismo, cuestionó que no se actúa frente a esta realidad que vivimos.
«Hay papás que claman cuando ven a su hijo enfermo, hay familias que lloran cuando ven a un familiar acusado injustamente o que lo llevan a la cárcel injustamente. Hoy en día, los profesores que están también en las calles y que están en huelga de hambre», comentó.
«Esperemos que esto no sea grande más y sea más problema todavía como pasaron los 36 días de paro por el censo. Empezó así también con un día de paro, 48 horas, 72 horas y después los 36 días de paro. Espero que eso no pase con los profesores», afirmó.
¿Por qué no solucionan los problemas? Es un problema, hay que escucharse y, mediante el dialogo es la única manera que se puede solucionar. Esto es lo que pasamos hoy en día, esos gritos que se escuchan de desesperación de muchos. Pidámosle al Señor para que Él nos acompañe también en este momento que pasamos de tristeza, de dolor, de preocupación, que sea el Señor nuestra fortaleza, que nos acompañe, que nos dé fuerza, no nos abandona, está siempre ahí; somos nosotros, a veces, que nos salimos del camino de Dios. Dios está ahí siempre para ayudarnos y dar una mano, confiamos en él», aseveró. rc/bs/md