INEXTENSO.- Deberían ser destituidos las autoridades que ordenaron la impresión y repartición de textos educativos con mentiras y manipulaciones de la verdad, además de ser retirados de las aulas , pues el ministro es responsable y el gobierno de este tipo de «lavado de cerebro a los jóvenes con falacias» a los de secundaria y que recién se conoce que ya estaba en circulación los documentos desde el pasado año.
El Ministerio de Educación. ahora dice que socializará el nuevo currículo educativo con padres de familiares del MAS, en todo caso tiene que estar los profesores con el magisterio, colegios privados de convenio y otros actores.
El ministro de Educación se aplazó como el gobierno al difundir y enseñar mentiras en los textos, favoreciendo con las versiones a su jefe cocalero y «su partidito», dicen los padres de familia de la Periférica, visiblemente molestos por el engaño en los textos educativos.
El ministro «mañudo» afirman los padres de familia, agregando que al margen de conocer en detalle la nueva malla curricular y despejen sus dudas, deben darse de baja todas las impresiones que hicieron o caso contrario arrancar las hojas de la mentiras que enseñan a los jóvenes «destruiremos los textos, una que repartan en los colegios o lo quemaremos» dice la la madre Beatriz L. Girón de una de las unidades educativas de la Periférica.
El operador ministro de mentiras, con el cargo de Educación, Édgar Pary, explicó que el cronograma prevé talleres de socialización en los diferentes departamentos, regiones y distritos educativos, para que los padres y madres de familia. Sin embargo esa situación rechazan los padres y desean que se elimine los textos mentirosos y manipulados.
La presidenta de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Ana Laura Montaño, aseveró que el sector participó en la elaboración del nuevo currículo e hizo llegar sus aportes debido a su preocupación por mejorar los aprendizajes de los estudiantes, pero claro por lo visto no verficó el impreso final.
Mientras los masistas que aprobaron esa malla curricular, ahora intentan justificar e incluso avalan el texto manipulado, afirman. (rc/bs/md)