#bolivia #lapazmaravillosa #salud #restricciones #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 26 de 2021, Santa Cruz.- El Sedes de Santa Cruz pide al Gobierno de Luis Arce aumentar restricciones en la frontera con el Brasil, independiente de un nuevo virus.
El director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, pidió al Gobierno aplicar mayores restricciones en la frontera con Brasil independientemente de si se confirma o no el ingreso de la variante P1 conocida también como «cepa amazónica”.
«Hemos pedido al Ministerio de Salud la restricción de fronteras, lo que nos va a permitir el aislamiento de los casos que entran a través de San Matías como por Puerto Quijarro, esto nos va a ayudar a hacer la contención», manifestó.
Desde hace meses Bolivia no aplica ninguna restricción en las fronteras con Brasil.
Ríos también informó que se efectuó una intervención inmediata en el municipio de Puerto Quijarro tras conocerse de un brote de casos de personas que fueron contagiadas en Brasil.
Para este jueves se reportaron en Santa Cruz 332 nuevos casos del virus chino, 4 fallecimientos y 312 recuperados. (rc/rp)
El incremento de contagios en algunos municipios fronterizos de Brasil y ante la existencia de una nueva variante surgida en ese ese país, el Ministerio de Salud, informó que no se descarta aplicar mayores restricciones en estas zonas.
En Brasil, la gran mayoría de hospitalizados son personas de entre 30 y 50 años.
Tras detectarse en la ciudad amazónica de Manaos a finales de 2020 una nueva variante del coronavirus, muchos países cerraron el paso por aire y tierra a viajeros de Brasil en un intento de frenarla; sin embargo, en Bolivia el tránsito desde y a ese país es libre desde hace varios meses. (rc/md)