IN EXTENSO.- Mientras algunos legisladores piden la renuncia del «satuco» Gustavo Torrico operador de Evo Morales con grupos irregulares en el gobierno de Luis Arce y Evo Morales, quien llamó “loca…” a la alcaldesa Eva Copa dentro de un acto público de adoctrinamiento del comunismo en algunos sectores por los oficialistas masistas. El dirigente del MAS, niega su propia versión que circula en un vídeo en la redes sociales y miente al negarse e intentar tergiverzar lo que dijo, inculpando a la prensa.
Las legisladoras de oposición y oficialismo coinciden que la autoridad de Estado no tuvo respeto ante una mujer alteña.
Al respecto, la senadora Velasco pidió que Torrico renuncie y le recordó que toda autoridad debe promover las leyes contra la discriminación y despatriarcalización.
TIRBUNAL SUPREMO
“Desde todo punto de vista rechazamos cualquier acto de acoso y violencia política”, declaró el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas.
“Entendemos que hay una denuncia presentada al Ministerio Público y se hará el respectivo seguimiento y acompañamiento como corresponde, en el marco de lo que establece la Ley 243, de la normativa vigente y el reglamento para el procesamiento de denuncias de autoridades electas”, manifestó Vargas.
El vocal señaló que la institución rechaza cualquier acto de violencia política, y que específicamente para estos temas existe una unidad de género que es encargada de estas denuncias de acoso y violencia.
“El Órgano Electoral tiene la unidad de género que es la instancia encargada de hacer el seguimiento a todos los casos y todas las denuncias de acoso y violencia política contra autoridades electas (…). Desde todo punto de vista rechazamos cualquier acto de acoso y violencia política”, aseveró Vargas.
Tras la denuncia penal efectuada por la alcaldesa Eva Copa, contra del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental (cargo inventado para dar pega el apaleador de los bolivianos).
Torrico, pidió disculpas, la pasada jornada incluso negó haber vertido dichas frases, sin embargo, el video fue publicado en redes sociales, hecho que generó polémica.
Al final la alcaldesa de El Alto, manifestó que no retirará la denuncia, pese a las disculpas del irancundo masista.
(panbolivia.net-WordPress) 28/7/22, La Paz.
rc/bs/md/hj/f:in