IN EXTENSO/COCHABAMBA.- Efectivos policiales se replegaron tras ser atacados en Parotani por seguidores pagados y delincuentes de Morales, que encubren la pedofilia de Evo Morales, caso a media tarde se vieron el movimientos de efectivos de la Policía Militar se encuentran en la terminación de la avenida Blanco Galindo, altura del municipio de Vinto.
Tras ser rebasados en Parotani ante una emboscada con dinamitas, y piedras, por parte de seguidores de Evo Morales. Un efectivo policial fue herido de gravedad en una pierna por una dinamita.
A consecuencia de esas agresiones delincuenciales que paga Evo Morales un movimiento inusual de militares y al parecer el gobierno optará por dictar un Estado de Sitio, solo en la región de Cochabamba, ya que un pequeño sector de políticos intranquiliza millones de bolivianos contrarios a los masistas.
Sobre la medida es acepta por empresario, ciudadanos de los 9 departamentos para aplicar la medida de excepción.
ARRESTAN A BLOQUEADORES
Mientras y en duro enfrentamiento, la Policía logró el arresto de varios bloqueadores, identificados que normalmente se victimizan. Estos intentaban despejar una de las vías bloqueadas por grupos y esta claro que para cortar una vía no se necesita de varias personas
La intervención policial se registró en la ruta en la región de Pirque, Parotani, carretera que une Cochabamba con el occidente del país.
Los efectivos fueron sorprendidos por grupo de personas que no son de las comunidades y son gente pagada por la forma de vestirse incluso, desde lo alto de los cerros lanzaron dinamitas en contra de los uniformados, por lo que estos respondieron haciendo uso de agentes químicos.
Fueron varias personas que con odio desmedido atacaron a los policías, por lo que tras ser capturados fueron subidos a las patrullas y trasladados hasta las dependencias policiales de Quillacollo.
Sin embargo. la situación ya no es para el control de la policía, sino militar y un Estado de Sitio que los mismos arcistas del MAS no desean aplicar y el gobierno de Luis Arce, por alguna razón no desea cortar los bloqueos, comentan los ciudadanos en Cochabamba. Curiosamente crece el narcotráfico en la región del Chapare.
Al comienzo de la tarde nuevamente los movilizados empezaron a lanzar dinamitas, piedras y demás objetos contra los policías, lo que desató un nuevo enfrentamiento ya que las fuerzas del orden respondieron con gasificación.
Las personas que mantienen el bloqueo se habían escondido en la montaña mientras la Policía continuaba avanzando en compañía de maquinaria pesada para ir despejando las carreteras.
El clima de enfrentamientos persiste en el kilómetro 37 de la ruta que une al departamento con La Paz y Oruro que es bloqueada con planificación por parte los evistas que siguen instrucciones de su jefe cocalero, sostienen los ciudadanos en la ciudad de Cochabamba que incluso el alcalde de esa ciudad pidió de urgencia que los militares intervengan. PAN Noticias.