IN EXTENSO.- Cansados de explicar los mismo y donde el titular del Ministerio de Obras actúa de manera política en perjuicio de los cruceños y bolivianos, miembros de la Defensa del Agua se determinó, solicitar al gobernador del MAS Luis Arce, la destitución del ministro de Obras Públicas, por no querer dar continuidad a la construcción del tramo II de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.
En la plaza central de la ciudad de Santa Cruz, se realizó una manifestación civil. Denominado “Encuentro Ciudadano Defendamos el Agua”.
El objetivo es el de impulsar la conciencia y la movilización medioambiental contra la carretera, considerando que con los tramos 2 y 3, se amenaza la provisión del agua que se mantiene en los acuíferos de la UCPN.
Sindican al operador masista Edgar Montaño como uno de los principales impulsores de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, por lo que pidieron al presidente destituirlo del cargo.
Los ciudadanos buscan generar un referendo sobre la construcción de la carretera.
En la ocasión estuvieron autoridades departamentales, activistas, parlamentarios y representantes de distintos sectores sociales. rc/jl/rp/Santa Cruz/PAN Noticias.