IN EXTENSO.- Comunidad Ciudadana (CC) en la Asamblea Legislativa Plurinacional, advierte que en sus filas existe “transfugio” por parte de sus legisladores que traicionaron el mandato de los bolivianos que votaron por ellos y ante eso ahora la bancada pedirán sus curules.
Comentan los del CC, que algunos legisladores se “vendieron” al ala ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) para aprobar los proyectos de ley de créditos que impulsa el Gobierno, endeudando a los bolivianos con millones de dólares a pagar hasta la próximo la generación.
El panorama surge después de que en la sesión de la semana pasada algunos diputados de CC asumieron apoyar los créditos internacionales impulsados por el “arcismo”, a pesar de que la línea de la alianza era rechazarlos. Lo que no se sabe a cambio de ¿qué?, pero se estima que puede ser trabajo para sus familiares, dinero, o favores. Pero algo tendrán a cambio no es gratis el apoyo.
“Este grupo minoritario ha tomado una decisión. Muy bien tendrán que asumir por supuesto las consecuencias de sus decisiones y tendrán que dar las explicaciones al país y a la gente que confió en ellos. Por lo tanto, este no es un quiebre, esta es una depuración que estamos haciendo en la bancada”, afirmó el jefe de bancada de CC en Diputados, Enrique Urquidi en una declaración pública. La Paz/POLITICA/PAN Noticias.