IN EXTENSO/ La Paz.- Los sectores de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) aprobaron una un nuevo paro de 72 horas en todo el país, desde hoy miércoles 5 y se extenderá hasta el viernes 7 de junio, demandando la destitución del gerente general Boris Claure. Tampoco el gobierno de Luis Arce tiene la intención de resolver el tema, pues el gerente sigue en su cargo.
Mientras los pacientes “9 de Abril” de la zona de Sopocachi puden cerrar de una vez la Caja ya que es la más insegura o caso contratrio se haga elecciones entre los afiliados para el cargo de la gerencia.
“El paro de 72 horas es completo, o sea, no va a haber tiqueo, solamente se va a atender esta vez, la emergencia”, expresó José Clavijo, secretario ejecutivo del Simra.
En esta nueva semana de paro, los profesionales no realizarán el marcado de asistencia a los centros de salud.
EN COCHABAMBA
En Cochabamba indicaron que el día jueves se movilizarán por las diferentes calles y no descartan iniciar un bloqueo en la avenida Blanco Galindo, vía que conecta con el municipio de Quillacollo y ruta principal hacia el occidente.
Sin embargo, advirtieron que se viene la huelga de hambre a nivel nacional. Mientras los pacientes se acumulan y las enfermedades se expanden y muchos, solo esperan empeorar su salud, ya que dirigentes Caja como el gobierno perjudican con el asunto, ya que no resuelven el conflicto. PAN Noticias.