#bolivia #lapazmaravillosa #preocupa #contagios #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 9 de 2021, Santa Cruz.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó este jueves 559 casos positivos de Covid-19, con lo que se superó los 100.000 positivos desde que llegó la pandemia y cierran por una semana más la frontera con Brasil y luego se analizará si continúa.
En la jornada de ayer hubo 14 fallecidos y 485 recuperados que representan una buena motivación de estos últimos que quedan libres de la enfermedad.
«Son 100.317 casos, afortunadamente el 90% ha venido recuperándose satisfactoriamente. Pero nos quedan marcado los 5.519 que se nos han ido, que han fallecido por Covid-19”, lamentó Marcelo Ríos, director del Sedes de Santa Cruz ante los medios de comunicación.
La autoridad de salud informó que de los 14 fallecidos en la jornada, 12 fueron en la capital cruceña, 1 en Saipina y 1 en Montero.
FRONTERAS
La autoridad en la oportunidad, solicitó la ampliación del cierre de fronteras con Brasil. La misma que fue aceptada por el gobierno en una semana más, según el viceministro Benjamín Blanco y con ello endurecer la medida, con el objetivo de detener la llegada de la tercera ola ante la amenaza de la nueva cepa amazónica P1 del Brasil en especial.
Los Ministerios de Salud, de Relaciones Exteriores y de Gobierno emitieron una resolución multiministerial que establece que además de la ampliación por siete días del cierre de fronteras con Brasil, estableciendo una autorización de tránsito de ocho horas diarias, se aplicarán nuevas restricciones en los otros pasos fronterizos del país.
La resolución señala que «en el resto de los puntos fronterizos con los demás países vecinos se establece un máximo de 8 horas diarias de funcionamiento de lunes a domingo». (rc/cd) (AMPLIADA)