IN EXTENSO.- Solicita a los vecinos de la comunidad Achachicala Originario, sector Huaripampa de Hampaturi, que se censen en el municipio de La Paz, el 23 de marzo de 2024, cuando se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.
“Viene el censo, yo espero, ruego, les pido por favor, cénsense en La Paz, mucha gente se censa en Palca, se censa en El Alto y esos recursos se van a El Alto, se van a Palca, pero no vienen al municipio de La Paz y después nos piden obras”, dijo Arias a los vecinos de esta comunidad durante la entrega del Plan de Intervención Vial, que permitirá acceder a los servicios básicos a la comunidad Huaripampa de Hampaturi.
Producto de que, en el anterior censo, realizado en 2012, muchos vecinos que viven en las denominadas “zonas bordes”, se censaron en municipios como Palca, Achocalla o El Alto, entonces La Paz perdió 226 manzanos censales, lo que repercutió negativamente en su nivel de ingresos por concepto de coparticipación tributaria. Para el censo del año 2024, Arias impulsa que no se repita esta situación contraria a los ingresos de La Paz.
“Yo le voy a pedir a los dirigentes por favor, el censo que viene es muy importante, la ciudad está creciendo, pero cuidado aparezcamos con menos población, la ciudad crece, ustedes han visto cómo crece, pero después aparecen los datos menos, porque la gente se censa en otro municipio”, reflexionó la primera autoridad de La Paz. rc/jl/amun/cm/La Paz.