#bolivia #lapazmaravillosa #controleconflictos #tomaporlafuerza #mecuidastecuido
El Alcalde Luis Revilla espera que el gabinete de ministros del presidente Luis Arce pueda controlar los conflictos sociales que emergen, como los enfrentamientos en las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima en La Paz.
“Los ministros deben ordenar y evitar situaciones de violencia con diálogo”, afirmó hoy el burgomaestre luego del lanzamiento de la película Retratos, producción hecha por la Alcaldía que refleja el maltrato y abandono a los adultos mayores en La Paz. Dijo que las recién posesionadas autoridades nacionales no tienen que favorecer a ningún sector y enmarcarse en las normativas legales.
El dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, denunció que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresaron a las instalaciones del Mercado de la Coca y agredieron a los trabajadores. Según Elena Flores, dirigente afín al partido gobernante, aseguró que la toma es legítima porque ellos “representan a los productores de la hoja verde”. La infraestructura está bajo resguardo policial y el conflicto se reactiva luego de más de un año.
Por otro lado, Revilla espera que se “haga realidad” el mensaje de conciliación que dio ayer el vicepresidente David Choquehuanca, luego de su posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). “Ojalá que esta visión expresada por el segundo mandatario muy pronto se materialice para que la población llegue a fin de año en paz”, afirmó.
Revilla explicó que las palabras del Vicepresidente generaron expectativa. “Eso está esperando la gran mayoría de los bolivianos, que haya paz, tranquilidad, reconciliación y reencuentro y que todos los desafíos que tenemos que enfrentar como país que tienen que ver con la pandemia y la situación económica lo hagamos de manera conjunta, aunque pensemos diferente”, destacó el burgomaestre paceño.rc/bs/amn (panbolivia.com).