#bolivia #lapazmaravillosa #intromisión #gobierno #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) marzo 28 de 2022, La Paz.- Carolina Ribera, hija de Áñez, espera que el Órgano Ejecutivo, el ministro Lima y el presidente Luis Arce «dejen de inmiscuirse en el Órgano Judicial» y que «cumplan con su compromiso» con la CIDH y el relator especial de la ONU, Diego García-Sayán, para que respeten el debido proceso.
Añadió que espera que se deje de «copiar el sistema abusivo ilegal y antidemocrático de Rusia, Nicaragua y Cuba».
La versión surge tras anunciarse el juicio por la vía ordinaria inicialmente debió comenzar el pasado 10 de febrero, pero un tribunal lo suspendió el mismo día alegando que se debían hacer algunas correcciones a algunos procedimientos observados, y la defensa de Áñez pedía un juicio presencial.
Pues el hecho sucedió el 2019, cuando Jeanine Añez reemplazo a Evo Morales de manera constitucional, tras la renuncia voluntaria a la presidencia, luego de operar y concretar el mayor fraude de Bolivia y violar la Constitución y otros cargo de corrupción y que ahora la justicia se hace de la vista gorda.
OPERADOR
El ministro de Justicia y operador del MAS, Iván Lima, anunció que el juicio ordinario contra la expresidenta transitoria Jeanine Áñez comenzará este lunes por el caso conocido como «golpe de Estado II» que había sido suspendido en febrero. Y no dijo que la expresidenta constitucional no debería ser sometida a un juicio ordinario, debido a su condición de expresidenta y ante un juicio mentiroso e inventado por los izquierdistas del MAS, que en el fondo intentar lavar la imagen del corrupto Evo Morales.
Áñez enfrentará este proceso en calidad de «exsenadora» y que se le acusa de asumir la Presidencia del país en 2019 sin cumplir la Constitución Política del Estado, entre otras normas.
Lima justificó el juicio, anunciando las recomendaciones que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) dependiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene una tendencia de izquierda y favorecer a gobiernos de ese régimen. rc/bs/amn/md