#bolivia #lapazmaravillosa #asfaltocalles #maxparedes #mecuidastecuido
Cuando van 9 meses del año de repente aparecieron calles asfaltadas en beneficio de los vecinos. Se trata de 2.917 metros cuadrados de cinco vías del macrodistrito Max Paredes fueron asfaltadas. de las seis vías solicitadas.
El trabajo fue ejecutado en las calles Isidro Zegarra de la zona Gran Poder, Aguirre y Juancito Pinto en La Portada; calle B en Alto Ciudadela y calle 1 en el Barrio Ciudadela Ferroviaria. En tanto, aún se ejecuta el asfaltado de 1.576 metros cuadrados en las calles Mariscal de Zepita y Tokio, en la zona Bajo Mariscal Santa Cruz.
Con un promedio de inversión de 150 mil bolivianos por obra, en la que dos obras han tenido un monto mayor de inversión que es en la calle Mariscal de Zepita que tiene 460 mil bolivianos priorizados y el asfaltado de la calle Juancito Pinto, donde se ha hecho una inversión de 235 mil bolivianos.
El presupuesto para estas obras son parte del Programa Operativo Anual Vecinal y la ejecución corresponde a la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías). Villarreal mencionó que estas vías eran empedradas y ahora, con el asfalto, se constituyen en alternativas de circulación para evitar el congestionamiento vehicular. Por ejemplo, la calle Mariscal de Zepita conecta las avenidas Kollasuyo y Entre Ríos.
En el caso de la calle Isidro Zegarra, es una vía de escape porque conecta la calle Villamil de Rada con la Vanguardia. Calle que sirve de escape para los vehículos que se dirigen hacia la Buenos Aires, Max Paredes y Tumusla. rc/bs (panbolivia.com) La Paz.