D´BOLEA.- Pese al 2-0 de Real Tomayapo en Tarija a Always Ready por el complemento de la fecha 28 del torneo de la Liga de veteranos extranjeros, jugado este viernes por la noche, el resultado pasó a segundo plano, ya que la figura de manera indudable fue el “Lince” arquero Fabián Pereira que tapó bolas complicadas de los “viejos” delanteros del plantel local.
Los jugadores y juveniles y jóvenes de Always Ready se divirtieron en velocidad con los “viejos” del club tarijeño Tomayapo que salieron fundidos en los primeros 45 minutos, por el juego que impusieron los paceños.
Real Tomayapo, ingresó muy confiado al partido, seguramente que la vieron fácil al rival de jóvenes del CAR, subestimando el fútbol del rival que por cierto se pudo advertir en los primeros 15 minutos, pues tuvieron que utilizar mañudamente la fuerza ante los livianos jugadores paceños para eliminarlos en varias jugadas.
Casi es cantado que vaya ocurrir y eso los saben los cruzados, por lo general como no los pueden detenerlos, utilizan dos formas de bajarlos a los jóvenes, con el cuerpo y con falta directa, pese a eso los cruzados asediaron al arco de Galindo del plantel tarijeño que ofició de local, pero no fue superior en el juego y tuvo que traspirar para frenar a los visitantes.
No menos cierto, es que el plantel local tuvo buenas ocasiones de convertir frente al arco del juvenil Fabian Pereira arquero de Always Ready, que tapó bolas de gol, en una actuación magistral, como dicen a lo grande del “chico”.
Fueron suficientes cuatro tapadas de Fabián Pereira y con tan solo 17 años y una estatura de 1.81 metros, una figura que tienen muchas condiciones y buen futuro para el futbol nacional.
Ni el uno y menos el otro convirtieron como para llevar el marcador, ya que fue un encuentro parejo y bien planteado por Always Ready que con el empate 0-0 fue lo justo para luego irse al intermedio.
Pero los jugadores de Tomayapo para el segundo tiempo y como enseñados se quitaron de encima a sus marcadores a plan de empujones que no fue sancionado por el árbitro.
Hasta que a los 48 minutos Juan José Orellana de los tarijeños envía un violento remate de más de 30 metros y Pereira se hace ganar por la velocidad y no puede evitar el 1-0 para los tarijeños.
Minutos después Mateo Hernández a los 57 convierte el 2-0, con un otro violento remate de larga distancia, y casi calcado como el primero y Pereira no puede tapar y menos desviar.
Luego Adalia Terrazas del CAR de tiro libre estuvo a punto de descontar, cuando el arquero de Tomayapo, Galindo apenas pudo desviar la bola. ya que Always Ready salió del sector de confort y movió la defensa de los locales.
Finalmente, Luis Alí, le puso el 3-0 al CAR paceño, con lo cual concluía el cotejo, pero que el mismo fue observado por el VAR y el árbitro Rafael Subirana tuvo que esperar para luego anular el gol por posición adelantada y el resultado se quedó en el 2-0 final. rc/bs/md/panbolivia.net/ La Paz.