D´BOLEA/ENTRE RIOS/COCHABAMBA.- Al final el plantel de San Antonio sumó su cuarta derrota y se derrumba cada vez que juega y esta vez fue contra Oriente Petrolero que estuvo de visitante, que le dio vuelta el marcador hasta imponerse por 2-1, en el partido jugado este sábado en el estadio de Entre Ríos de Cochabamba por la quinta fecha del torneo Clausura de veteranos extranjeros.
Fue un encuentro medio en rendimiento de fútbol y claro el encargado de atacar de manera inicial era el local de San Antonio contra el arco de Junior Vera de los “santos” que tuvo bastante labor, ya que Oriente Petrolero estuvo de menos a más e incluso daba que no se tenía confianza. Mientras los rivales arremetían con Arthur.
Pero lejos del dominio de los locales Oriente Petrolero no se encerró en su sector por el contrario salió a encarar el juego y furto de ello que Nacif estuvo cerca de convertir llegado el momento.
Los goles fueron convertidos Arthur Moura 1-0, debutante a los 17 minutos para San Antonio, luego para Oriente empató Barreto 1-1 y el triunfo el dio el veterano Gilbert Alvárez a los 90 minutos, gol que dejo con las caras largas a los “santos” que en el segundo dejó hacer y dejo jugar, lo que le costó la derrota.
No hay duda que los orientistas fueron superiores en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos del estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos. Al margen de la derrota el local terminó el partido con un hombre menos.
Oriente lleva 6 puntos, mientras que los santos, ganadores del primer torneo Apertura, se quedan con 3 unidades en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Los albiverdes asestaron su primer fuera de casa y lo hicieron en el debut de Joaquín Monasterio, quien asumió la conducción técnica del equipo cruceño durante el receso en lugar de “Tucho” Antelo.
El marcador casi llegó a los minutos 7, cuando José Vitor Trindade empalmó un centro enviado desde la derecha, pero el arquero Alejandro Torres, bien ubicado, logró despejar el balón.
Pero a la vuelta de la esquina estuvo el gol a los 17 minutos, cuando Arthur de Moura recibió una pelota cerca del ángulo izquierdo del área grande y en base a velocidad ganó algunos metros y sacó un derechazo cruzado “mortal” que se hizo imposible contener para el arquero Torres. San Antonio ya ganaba por 1-0.
En replica Oriente pido llegar en dos ocasiones a la portería de Junior Vera con Hugo Dorrego y Gilbert Álvarez, pero el guardameta respondió con seguridad y serenidad.
ERROR DE VERA
El arquero Vera de San Antonio que suele jugar muy bien con los pies, buscó a uno de sus defensores, pero su pase fue muy débil, terminó regalando la pelota a Gilbert Álvarez, que hizo la asistencia a Diego Barreto (27’) y este no perdonó para poner el 1-1.
En el segundo periodo, Oriente Petrolero jugó mejor con remates de de Gilbert Álvarez, Rashi Nacif y Carlos Enrique Áñez. Pero San Antonio se defendió y mermó en el ataque.
Marcos Riquelme, a los 74’. El delantero había ingresado dos minutos antes por Nacif y con poco tiempo en cancha logró cabecear un centro enviado por Kevin Salvatierra, pero el arquero Vera logró contener la pelota en la línea de sentencia, con la mayor parte del balón dentro del arco, era gol.
El 2-1 vino cuando Oriente Petrolero en el minuto 89, después de una gran jugada de Junior Sánchez, que había pisado la cancha solo un par de minutos antes. El volante dejó solo a Gilbert Álvarez, quien definió con un derechazo arriba para batir a Vera y punto final para los “santos” que no sabe de triunfos y Oriente levanta cabeza, pese a las circunstancias deprimentes de su club y los dirigentes. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 61 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)