*Para no involucrarlo hacen desaparecer documentos, además con la intención de acusar a la expresidente constitucional Jeanine Añez.
#bolivia #lapazmaravillosa #pertrechospoliciales #gestionevomorales #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 20 de 2021, La Paz.- El gobierno presentó las municiones enviadas por la Gendarmería de Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri para resguardar la Embajada Argentina en Bolivia y que parte de las municiones se realizaron en la gestión de Evo Morales para detener a los «Pititas» que lograron la renuncia voluntaria del ex presidente.
También se encontraron las prestadas por el gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno en 2019. El material fue hallado en los depósitos de la Policía Boliviana, excepto unas cuantas. Las misma que pretenden ser vinculadas con un mentiros golpe de estado que en el imaginativo de los masistas intentan colocar como verdad.
Siendo muy probable que el ingreso haya sido ilegal, los pertrechos y no es armamento bélico caso contrario se hizo de manera directa de gobierno a gobierno.
Y pese a que la policía, no declara sobre que el gobierno de Evo Morales hizo las gestiones para defender a los masistas (hicieron desaparecer los documentos para inculpar a Añez), ya que ninguna gestión de pertrechos se entre en cuestión de horas se debe realizar con anticipación y lamentablemente llegó cuando la presidente Jeanine Añez asumió, llegaron los pertrechos y ahora se pretende vincular al hacer desaparecer los documentos de la gestión de Evo Morales.
“Sólo para la Policía Boliviana ingresó de manera irregular sin cumplir con la normativa legal vigente cerca de 27.000 cartuchos de perdigón de goma, 28 gases aerosol, 19 gases aerosol, 55 granadas CN, 53 granadas de gas H, 19 granadas de gas CS”, dijo.
Explicó que el 13 de noviembre de 2019 llegó a La Paz un avión de Argentina en el que se transportó las municiones (para resguardar el personal de la Embajda Argentina y lo asilados bolivianos del gobierno de Evo Morales). En el vuelo, estaban 11 gendarmes argentinos que tenían la misión de resguardar la Embajada de Argentina en La Paz, donde se vivían protestas tras el golpe de Estado del 10 de noviembre.
Aparentemete la lista no cuadra por lo revelado en un reciente informe preliminar del Ministerio de Seguridad de Argentina que detalló que el 11 de noviembre, un día después del golpe de Estado en Bolivia, la Dirección de Logística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en cumplimiento de lo ordenado por el Director Nacional de la GNA, Gerardo José Otero, solicitó que se autorice el uso del material y equipamiento por parte del Personal de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacran” en territorio boliviano “dentro del marco de la seguridad y protección del señor embajador argentino, su residencia, las instalaciones diplomáticas, como así también el personal que se encuentre dentro de la misma”.
La misma jornada, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) autorizó por noventa días continuos a la Gendarmería el envío a Bolivia de 10 pistolas semiautomáticas, dos escopetas de repetición, cinco carabinas automáticas; dos ametralladoras, dos fusiles de repetición, 12 chalecos antibalas, 12 cascos balísticos, dos escudos balísticos, dos visores nocturnos y 8.820 municiones de distintos calibres, de las cuales 3.600 eran calibre 12-70. Pertrechos policiales dispuestos para defender la embajada argentina y los asilados bolivianos de la gestión de Evo Morales.
Irónicamente el ministro de gobierno que actúa de la mala fe, ahora ya no sostiene que los pertrechos era para el mentiroso «golpe» de estado, ya quer nuevamente se cayó la versión que de cualquier manera intenta inculpar a los no masistas o de quienes estén en contra de la gestión de Luis Arce.
CARTA FALSIFICADA POR EMBAJADA
“Ese 13 de noviembre, el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, el general Jorge Terceros, envió una nota de agradecimiento al señor Normando Álvarez García (carta falsificada para involucrar al excomadante), entonces embajador argentino en Bolivia (que no sabia de tal carta). Pero con otras cantidades que se encontraron en bodegas de la Policía Boliviana, lo que nos hace presumir que las FFAA recibieron más material, aunque esta no haya sido aun constatado”, dijo. Pero el abogado del militar ya negó que esa carta sea original y que la firma fue falsificada, siendo así el embajador actual en Bolivia sospechan que habría realizado esa labor, ya que el régimen argentino es de la misma ideología comunista.
Según el ministerio de gobierno y la fiscalia masista hasta la fecha, suónen que el gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno prestó al régimen de Jeanine Áñez 5.500 granadas y 2.949 proyectiles en noviembre de 2019. Así lo confirmó un documento oficial del Ministerio de Gobierno de Ecuador que al parecer tabien fue gestionado por Evo Morales para apalear a los bolivianos no masistas. (rc/bs)